Martes, 16 de agosto de 2011 | Hoy
EL PAíS › SCIOLI ANALIZó EL TRIUNFO OFICIALISTA Y LA ACTUACIóN DE LA OPOSICIóN
El gobernador bonaerense consideró que la oposición mostró “contradicciones” que “no generaron confianza en los votantes” y en contraste vio “coherencia, perseverancia, certidumbre y experiencia” en sus cuatro años de gestión.
El gobernador Daniel Scioli atribuyó su triunfo en la provincia de Buenos Aires, y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el país, al “trabajo en equipo que viene dando resultados muy importantes a la Argentina, y eso fue lo que la gente evaluó, el trabajo articulado y con resultados, frente a una situación de la oposición muy compleja, con contradicciones que no generaron confianza en los votantes”. Y agregó que el electorado vio “coherencia, perseverancia, certidumbre y experiencia después de cuatro años de gobierno”. El mandatario bonaerense confirmó que la pedagoga Silvina Gvirtz será la reemplazante de Mario Oporto, candidato a diputado nacional, en la cartera educativa provincial, si resulta reelecto.
El anuncio lo realizó durante una conferencia de prensa con periodistas acreditados en Casa de Gobierno, oportunidad en la que anticipó que los cambios de gabinete, en reemplazo de los actuales funcionarios postulados a cargos legislativos en el orden nacional y provincial, se realizarán después del 23 de octubre y las asunciones serán en diciembre.
Scioli reiteró algunos conceptos vertidos en entrevistas radiales, en su análisis sobre el contundente respaldo que obtuvo el Gobierno en las urnas en las PASO. “Estos resultados son fruto del trabajo realizado diariamente para resolverle el problema a la gente, y eso me compromete más que nunca”, consignó Scioli, quien destacó los votos que obtuvo en la clase humilde, pero también en los sectores medios de la sociedad. El mandatario bonaerense relató que anoche la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estaba “muy tranquila, agradecida y sensible” y que ambos estaban “maravillados” con “la respuesta de la gente”. El gobernador contó que fue a saludar al hotel Intercontinental, donde funcionó el bunker del FPV, y tuvo “un gran recibimiento” y la Presidenta “estuvo muy afectuosa” con él. Por su parte, relató que le agradeció a la Presidenta “la confianza” y le manifestó “que se lo merecía desde el punto de vista humano y desde el punto de vista institucional por el esfuerzo, por la garra, por todo” lo que hizo que la gente la eligiera.
Dijo también que su contrincante por Unión para el Desarrollo Social, Francisco de Narváez, lo felicitó anoche tarde, y reiteró su pedido a la oposición de que “cada uno ayude desde el lugar que tiene para poder influir positivamente al progreso de la provincia de Buenos Aires”. Respecto a De Narváez, que obtuvo el 18,43 por ciento de los votos en la provincia de Buenos Aires, Scioli consideró que “después del 2009 (cuando le ganó al kirchnerismo en las legislativas) realizó acuerdos electorales que no han generado nada en la gente”. Scioli destacó también el apoyo de la gente en el interior de la provincia, muy ligados al sector agropecuario, y afirmó que “el cambio era seguir”. En opinión del gobernador bonaerense, otro factor que hizo posible el contundente triunfo del Frente para la Victoria fueron “las distintas situaciones que se vieron en el exterior, con reclamos por la educación pública en Chile, y sociales en Italia y Gran Bretaña”. A su criterio, “mientras hay recesión en el mundo, en Argentina continúa el crecimiento; mientras recortan presupuesto social, acá aumenta; mientras se endeudan, acá se desendeuda”.
Scioli destacó que los comicios del domingo “transcurrieron en armonía, en paz, en libertad, en democracia y con un resultado muy claro de la voluntad popular de continuidad”, y de seguir con “estos cambios que implican el crecimiento” es lo que estimó que “la provincia de Buenos Aires, este pueblo maravilloso, ha expresado en las urnas”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.