SOCIEDAD › UN POLICíA MATó A UN JOVEN DEPORTISTA AL INTENTAR BALEAR A UN LADRóN

En nombre de la inseguridad

Un policía de la Bonaerense disparó varias veces contra dos delincuentes que intentaban robar la moto en que viajaban su hermana y su hija. Una de las balas mató a Lautaro Bugatto, jugador de Banfield. Los asaltantes estaban desarmados.

Un joven futbolista del club Banfield fue asesinado ayer de un balazo cuando se encontraba en la puerta de su casa, en la localidad de Burzaco. Por el hecho, quedó detenido e imputado de “homicidio simple” un policía de la Bonaerense 2 que, según los testigos, intentó evitar a los tiros que dos ladrones le robaran el ciclomotor que utilizaban su hija y su hermana. Se trata del lateral izquierdo Lautaro Bugatto (20), padre de una beba de 2 años y jugador del Taladro, que estaba a préstamo en Tristán Suárez, equipo que disputa el torneo de la Primera B Metropolitana. A las 3 de la mañana de ayer, el joven salió a la puerta de la casa en el cruce de la avenida Monteverde y Pedro Goyena, de Burzaco, partido de Almirante Brown, en la zona sur del conurbano. Estaba junto a un hermano y dos amigos con los que iba a salir a bailar en su Peugeot 206 gris.

El policía, David Benítez (32), iba con su esposa en su auto, vestido de civil, cuando observó a dos delincuentes que querían robar la moto marca Zanella en la que adelante de su auto se movilizaban su hija menor de edad y su hermana, aseguraron fuentes judiciales.

Benítez les disparó varias veces con su arma reglamentaria. Aunque algunos familiares del policía dijeron que los ladrones estaban armados, al menos tres testigos señalaron que Benítez se paró en medio de la calle a apretar el gatillo sin que recibiera antes ni después ataque alguno por parte de los asaltantes. “En ningún momento los delincuentes estaban armados. El único que sacó el arma es este señor que entre comillas se dice policía. En la moto iba su propia hija y podría haberle impactado alguna bala a ella. O sea, fue un acto fuera de toda lógica”, aseguró a la prensa Miriam, una tía de Bugatto.

Uno de esos tiros impactó en el cuerpo del futbolista, que estaba a unos 30 metros de distancia. “Estaba por subir al auto (cuando) siente que algo le pega en la espalda y se quiere meter a la casa diciéndole a la mamá que le pegaron un tiro”, indicó Adrián Romero, su representante. Hasta que le levantaron la camisa, los amigos del joven pensaron que les “estaba haciendo una broma”, agregó el manager. Luego vieron que “tenía la perforación de bala en las costillas a la altura del pulmón”.

Romero contó que sus amigos lo cargaron en el auto y lo llevaron hasta la Clínica Burzaco donde la víctima falleció a raíz de la herida de bala. “Me dijeron que cuando llegó a la clínica todavía respiraba pero perdió mucha sangre porque aparentemente (el balazo) le perforó el pulmón”. El año pasado, agregó el representante, Bugatto había sufrido el fallecimiento de su padre, por lo que se había convertido en “el sostén de la familia”.

Fuentes judiciales revelaron que en el lugar del hecho fueron secuestradas siete vainas servidas de 9 milímetros, del mismo calibre que el arma reglamentaria de Benítez que también fue secuestrada para ser sometida a peritajes balísticos. Además, en la escena del crimen los peritos no advirtieron signos de que se haya disparado una segunda arma ni observaron impactos de bala en el auto del policía que abonarían la hipótesis de que los delincuentes tiraron contra Benítez.

Los mismos voceros explicaron que ante la existencia de elementos que por el momento no acreditarían la versión del enfrentamiento armado, el policía quedó detenido imputado de “homicidio simple” a disposición del fiscal Juan José Vaello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Los investigadores aguardan ahora el resultado de la autopsia al cuerpo de Bugatto. Por otro lado, los investigadores creen que un adolescente de 17 años que ingresó pocos minutos después a la Clínica Burzaco con un balazo en un glúteo es uno de los dos supuestos delincuentes que quisieron robar el ciclomotor de los familiares de Benítez.

La familia del futbolista se mostró consternada. Su tía, Miriam, recordó que “Lautaro era el más chico de los hermanos” y “un encanto de persona, un dulce total”. “Desde chico él trató de formarse en el deporte. Ayudaba con los ingresos a la familia porque hace un año falleció el padre. Su vida era el deporte, era un chico absolutamente sano. Lamentablemente, uno no lo puede creer, es muy doloroso.”

En tanto, el presidente de Banfield, Carlos Portell, envió sus condolencias a la familia del Bugatto. “No tengo palabras. Tenía un futuro inmenso. Era el próximo lateral izquierdo titular de Banfield”, aseguró el dirigente. “Hacía seis años que estaba en el club y, como adelante tenía a Nicolás Tagliafico, lo cedimos a préstamo un año. Pero en junio debía volver” para ser titular, explicó.

Bugatto había salido campeón en 2009 y 2010 en la Reserva y Cuarta División del Taladro y lo habían citado para la Selección Sub 20. “Da bronca que su carrera, y su vida, quede trunca por un hecho así”, lamentó el presidente del club tras conocer la noticia.

Compartir: 

Twitter

Lautaro Bugatto, de 20 años, murió en la puerta de su casa por una bala policial que le atravesó un pulmón.
Imagen: DyN
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.