Martes, 20 de noviembre de 2007 | Hoy
00:00 › PODRIA SER POR SINDROME UREMICO HEMOLITICO CONTRAIDO EN FERIA DE PLATOS EN ESCUELA DE NUÑEZ
Una niña de 12 años, que concurría a una escuela primaria del barrio porteño de Núñez, murió a causa de un cuadro de síndrome urémico hemolítico, y hoy la escuela permanecía cerrada por duelo, informaron fuentes oficiales de la Ciudad.
La víctima, identificada como Victoria, iba a la escuela 12 del distrito 10 "Rodolfo Senet", ubicada en Crámer al 3200, y murió el domingo pasado en un sanatorio privado porteño del barrio de Palermo.
Según dijeron las autoridades educativas, en base a los dichos de los padres de la niña, la menor "estaba descompuesta" y manifestó fuertes dolores de estómago, los que habrían comenzado el sábado 10 de noviembre durante una fiesta escolar.
Justamente, ese malestar de la niña hizo pensar a algunos padres de alumnos que la causa de la intoxicación, generada por la bacteria escherichia coli, que habría ocasionado el síndrome, fuera algún alimento que ingirió en el festejo por el Día de la Tradición.
Ese día, cada familia llevó a la fiesta su comida, pero, al parecer, también habría funcionado un "bufet" que vendía gaseosas, panchos y hamburguesas.
Este tipo de carne vacuna es mencionada como uno de los alimentos transmisores de la bacteria escherichia coli si no se cocina en forma adecuada y a altas temperaturas que superen los 70 grados.
Los síntomas de esta afección son principalmente molestias gastrointestinales como diarrea sanguinolenta, dolores abdominales severos y en algunos casos puede haber vómitos.
La niña que murió por el síndrome urémico hemolítico en Núñez fue asistida en el centro asistencial privado el domingo posterior a la fiesta escolar, el martes siguiente quedó internada, el jueves entró en estado de coma y el domingo murió.
Victoria concurría al séptimo grado de la escuela primaria de Núñez y tenía previsto salir de viaje de egresados ayer junto con el resto de sus compañeros del turno mañana.
En la escuela, además, existe un sumario abierto ante la denuncia de los padres por la calidad de la merienda que les dan a los niños, sobre todo el yogurt, según confirmó la supervisora del distrito escolar, Araceli Alvarez, quien se acercó a la escuela para conocer los detalles del caso.
En ese marco, aseguró que no existieron casos similares al de Victoria, con lo que descartó versiones que indicaban que otra alumna de la escuela estaba internada por una intoxicación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.