Martes, 20 de noviembre de 2007 | Hoy
00:00 › FAMILIARES Y AMIGOS DE DEMONTY COLOCARAN UNA PLACA FRENTE A LA COMISARíA
Familiares y amigos de Ezequiel Demonty colocarán mañana al mediodía una placa de bronce frente a la comisaría 34 del barrio de Pompeya, seccional a la que pertenecían los policías que participaron del crimen del joven, ocurrido en 2002.
Dolores Sigampa, la madre de Ezequiel, aseguró que cuentan con la autorización del ministro del Interior, Aníbal Fernández, para colocar la placa, luego de que les fuera rechazado el pedido el pasado 21 de setiembre, cuando se cumplieron cinco años del hecho.
La madre precisó a esta agencia que la placa se colocará en la entrada de la comisaría 34, ubicada en Quilmes 456 de Pompeya, y que en la misma se podrá leer: "Nueve policías de esta seccional fueron partícipes de los hechos que terminaron con su vida".
"Nuestra obligación es mantener la memoria, y el ministro del Interior ya no dio el okay", señaló Sigampa.
El 18 de octubre de 2004 dos oficiales y un suboficial fueron condenados a cadena perpetua por el asesinato del chico, por "torturas seguidas de muerte", en tanto que otros seis policías recibieron castigos menores, de entre 3 y 5 años de cárcel.
La sentencia más dura fue para el subinspector Gastón Somohano, condenado por "torturas seguidas de muerte y privación ilegal de la libertad" a reclusión perpetua, mientras que, por los mismos delitos, el inspector Gabriel Barrionuevo y el cabo 1º Alfredo Fornasari fueron condenados a prisión perpetua.
Demonty, de 19 años, se ahogó el 14 de setiembre de 2002, después de ser obligado con empujones y amenazas a tirarse al Riachuelo.
Dos amigos de Demonty menores de edad, Julio y Claudio, también fueron arrojados al agua, pero lograron sobrevivir.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.