Omitir para ir al contenido principal

Tomás Balmaceda

De roperos y papeles

Mi historia personal con los casamientos está íntimamente ligada a los roperos pero, por fortuna, no con salir del clóset.

Por Tomás Balmaceda

Apptivxs, pasivxs, versátiles

En tiempos en que los encuentros se producen casi exclusivamente a partir de golpes de pantalla, ¿son las apps de citas una herramienta de goce superadora? ¿O un supermercado virtual y estandarizado de la carne? En busca de respuestas pero sobre todo de emociones varias, Soy se sumergió en el testeo de plataformas mucho más exóticas que Grindr. Aquí, una crónica de matchs, desplantes y fetiches. Un catálogo de tips, de contraseñas y de todo lo que hay que saber a la hora de hacer zapping de selfies.

Por Tomás Balmaceda

DRAG PARA AMAS DE CASA

Se acaba de estrenar el reality Drag me as a Queen, una suerte de curso acelerado para que mujeres de capa caída se despabilen con “la energía drag”.

Por Tomás Balmaceda

La red te atrapa

Lo que el periodismo no quiso escuchar ni dar a luz durante años hoy se hace viral. La primera persona acusa en las redes y arma un circuito propio.

Por Tomás Balmaceda

Putos en el espacio

Ubicada en las estrellas pero con una legendaria intención de reflejar la realidad, la saga de Star Trek, desde sus inicios entre series y películas, ha acumulado unas setecientas horas de ciencia ficción absolutamente hetero. La nueva versión, Star Trek: Discovery, que podrá verse en Netflix a partir del 25 de septiembre, basa su optimismo en el descubrimiento de nuevos mundos y otras formas de vida. Hay una primera pareja gay a bordo de la nave y mujeres protagonistas, la intérprete afroamericana Sonequa Martin-Green y la china Michelle Yeoh. Anthony Rapp y Wilson Cruz, los actores que encarnan a la feliz dupla, conversaron con Soy acerca de por qué la ciencia ficción mainstream rara vez es diversa y de cómo se supone que cambiará todo para mejor en la galaxia.

Por Tomás Balmaceda