Omitir para ir al contenido principal

Ernesto Meccia

César Cigliutti: un militante se hace

Tanto en el discurso público como en su vida cotidiana, con su “dedicación exclusiva a la causa” y un uso pedagógico de la palabra, César Cigliutti supo interpelar a la sociedad argentina. Cuerpo, alma y conceptos de un militante de ley y por las leyes que mejoraron la vida de todxs.

Por Ernesto Meccia

"A Secret Love": Las últimas tías

"A Secret Love" es un documental sobre la historia de Terry Donahue y Pat Henschel, quienes fueron pareja desde que se conocieron en 1947 y ocultaron su amor hasta pasada la primera década del siglo XXI, cuando se casaron. Terry fue una destacada jugadora de beisbol en la All-American Girls Professional Baseball League. El documental fue dirigido por Chris Bolan, su sobrino nieto.

Por Ernesto Meccia

Sr. Coronavirus: usted no sabe quién soy yo

La regla es el respeto, la norma es que todos somos iguales. Pero de pronto, ante algunos estímulos aparece el carnet de superioridad. Ese estatus difuso se rompe con la presentación intempestiva del estado de excepción. Aquí algunos ejemplos. 

Por Ernesto Meccia

Lenguaje inclusivo: Ustedes, nosotxs y lxs otrxs

Tanto para quienes lo consideran infinitamente más justo y más preciso como para los abanderados del masculino para todo el mundo el lenguaje inclusivo está aquí y ahora. En este número Soy invita a pensar el tema no desde el debate formal sino desde la experiencia personal. En este artículo Ernesto Meccia advierte: los modos lingüísticos avanzados pueden tranquilamente convivir con lo más rancio de la heterosexualidad. Escriben también: Diego Trerotola, Adriana Carrasco, Gabriela Borrelli Azara, Alejandro Modarelli e I. Acevedo.

Por Ernesto Meccia

Escenas y susurros en un bar gay de Berlín

Fuera del circuito turístico de Berlín se encuentra el Club Triebwerk. Un antro donde los cuerpos, las vidas, las edades y las miradas se cruzan como en un cuadro, se diría que como en ningún otro lugar. El sociólogo Ernesto Meccia escribe la experiencia desde el punto de vista de "el buscador de imágenes", mucho más que observador, mucho más que un turista sexual. 

Por Ernesto Meccia