DEPORTES

Unión dio la sorpresa en el Parque Independencia

Unión continúa con su exitoso envión futbolístico, y ayer volvió a sumar de a tres puntos luego de superar por 1-0 a Newell’s, en Rosario. El único tanto del partido fue marcado por el delantero Martín Perezlindo, quien conectó un cabezazo en tiempo adicional, y de esa manera ahora Unión se mezcló entre los equipos que persiguen al líder Independiente. El equipo santafesino, que lleva seis partidos sin derrotas, suma 15 puntos en el campeonato, y se encuentra a cinco del conjunto de Avellaneda, que en la noche del viernes goleó a Chacarita. Newell’s, con 14 unidades, sumó su segunda derrota consecutiva en el Parque Independencia, y se alejó un poco más de la lucha por los primeros puestos.
Hasta los 10 minutos iniciales, el primer tiempo fue absolutamente equilibrado, pero Unión pasó a ocupar con criterio la zona media, y se impuso en ese sector de la cancha. Ahí Newell’s pareció reaccionar, y comenzó a presionar a Unión en su campo. Manso apareció aportando un poco de su talento, y también fue importante la velocidad para desequilibrar de Mauro Rosales, sobre todo por los laterales. Igualmente, el local siguió sin comprometer a Nereo Fernández hasta el minuto 18, cuando Federico Lagorio buscó una pelota en profundidad dentro del área, la punteó, y el arquero innecesariamente lo tocó abajo, por lo que Angel Sánchez acertó al cobrar el penal.
De la ejecución se hizo cargo Leonardo Ponzio, pero la tomó casi con displicencia y Fernández adivinó la intención: se arrojó hacia su derecha y alcanzó a tocar la pelota que dio en el poste y se fue al córner.
El complemento mantuvo el mismo tenor, con Unión replegado con la intención de llevarse al menos un empate. Pero cuando el partido finalizaba, Rubén Capria lanzó un centro que Perezlindo, bien ubicado, conectó para darle la victoria a los visitantes.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.