Martes, 11 de noviembre de 2008 | Hoy
DEPORTES › MARADONA QUIERE A RUGGERI DE AYUDANTE
Ni Batista ni Brown: Diego volvió de Europa con la elección tomada. El problema es que a Grondona no le gusta nada. ¿La solución del técnico? Que Bilardo lo convenza al dirigente.
Los tiempos se acortan. La Selección Argentina tiene casi encima el compromiso ante Escocia, partido amistoso que se jugará el próximo 19 de noviembre, y el cuerpo técnico que acompañará a Diego Maradona todavía no está definido. Por eso, el flamante entrenador está un poco más que preocupado con la situación, aunque confía en resolverla en las próximas horas. Esta semana habrá una nueva reunión con Julio Grondona y Maradona ya sentó su posición: quiere de ayudante de campo a Oscar Ruggeri. Sin embargo, las preferencias del presidente de la AFA son otras: Sergio Batista y José Luis Brown. Y pese a que Carlos Bilardo ya habló varias veces con Grondona, todavía no hay acuerdo. Un conflicto en puerta. ¿Esta semana se resolverá?
Lo cierto es que, tras su regreso de Europa, Diego Maradona admitió que quiere resolver lo antes posible quién o quiénes serán sus ayudantes de campo. Aunque ya tiene elegido a su acompañante. “Ruggeri es el primero en mi lista. No creo que sea imposible. Bilardo ya habló y va a hablar con Grondona, así que todo puede pasar”, dijo el técnico de la Selección, que sostuvo que intentará resolver el tema cuanto antes. “Mañana (por hoy) ya lo tenemos que ir resolviendo con Carlos, porque se nos viene un partido encima y la situación me tiene un poco preocupado”, afirmó.
Por lo pronto, en el transcurso de la semana se van a ir sucediendo varias reuniones, en las que se buscará llegar a un acuerdo, aunque las posiciones siguen estando enfrentadas. Desde que sonó por primera vez el nombre de Ruggeri, Grondona mantiene de forma invariable su decisión de que Brown y Batista, a cargo de las selecciones juveniles, sean los ayudantes. Pero Maradona prefiere al ex técnico y jugador de San Lorenzo y a Alejandro Mancuso. Y en el caso de que no funcione su plan A, como alternativa maneja el nombre de Miguel Angel Brindisi. Ideas que no se acercan ni un poco a la posición que mantiene el presidente de AFA.
“Necesitamos referentes en la Selección, porque le pueden aportar muchas cosas vividas al grupo”, dijo el técnico, por lo que no descartó los preferidos de Grondona, pero el cortocircuito parece difícil de solucionar. Tal es el embrollo que hay en torno del nombramiento de los ayudantes, que en las últimas horas se unió a la larga lista de nombres el de Humberto Grondona, hijo del presidente de la AFA.
Sin embargo, Maradona dejó clara su posición. “Humbertito también está en la lista, pero yo quiero al lado a alguien que haya transpirado y vivido momentos límite, para transmitírselo a los jugadores”, puntualizó y casi lo descartó. Así, todavía no hay nada definido y las horas que transcurran serán claves para limar asperezas durante la negociación. Sin embargo, Maradona ya metió presión y pretende resolver el tema antes de viajar a Glasgow, el próximo sábado por la tarde.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.