DEPORTES › CURIOSA ELECCION DEL ENTRENADOR ARGENTINO
Diego Maradona dijo que lo único que le falta para cerrar su “año milagroso”, en el que fue designado entrenador de la Selección Argentina, es conversar mano a mano con el presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama. “¡Viva Obama!”, dijo Maradona en la noche del domingo durante una entrevista televisiva con el periodista Luis Majul. “Me encantaría conocerlo –dijo el astro–. Cada vez que lo veía en las primarias decía ‘¡vamos Obama, vamos Obama!’... No creo que me vaya a llamar por teléfono. ¡Eso sería cerrar un año redondo!”
Más que por el relativo desconocimiento del fútbol que tiene Obama –amante del básquetbol y el beisbol– el contacto con Maradona probablemente se demore porque la Justicia le tiene prohibida la entrada a territorio estadounidense, a causa del doping en el Mundial 1994. Rápido de reflejos, Maradona aseguró que será Carlos Bilardo quien dirija al equipo si alguna vez la Selección debe jugar en Estados Unidos. Sin embargo, no pudo evitar una ironía: “Yo dije algo el otro día que le puede servir a Obama. El tiene como gobernador en California a (Arnold) Schwarzenegger. Si a mí me logran convencer de que no tomó anabólicos siendo físicoculturista, yo me hago cura”.
Maradona aseguró haberse “reinventado” como “padre, como persona, como hombre que quiere la vida y se levanta temprano todas las mañanas” y le mandó un mensaje al novio de su hija Giannina, Sergio Agüero: “Lo voy a poner a (Carlos) Tevez. Se lo dije al ‘Kun’: ‘Si vos no la seguís rompiendo, no te puedo llamar. Pero no sólo con él. En mi Selección van a estar los mejores”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux