Miércoles, 1 de abril de 2009 | Hoy
DEPORTES › SE CALIENTA EL PRóXIMO BOCA-RIVER
Morel Rodríguez fue picante al calificar la condición de visitante del rival. Gorosito le respondió con elegancia.
El superclásico que se jugará el 19 de abril próximo ya comenzó con un cruce mediático. El defensor de Boca Claudio Morel Rodríguez afirmó que no sabe si en esa clase de partidos su equipo se agranda “o el rival se achica”. Cuando fue consultado sobre quién siente más la condición de visitante en este duelo, el paraguayo remarcó: “Me parece que River en nuestra cancha. Para nosotros, jugar de local es muy importante. Toda la gente apoyando es algo que no tiene precio. Cuando vamos a la cancha de River, como en el campeonato, la gente de Boca se hace sentir”. Del otro lado, el técnico de River, Néstor Gorosito, evitó polemizar con el defensor: “No sé, es lo que opina Mora (por Morel, al que dirigió en San Lorenzo). Le tengo un gran aprecio. El lo sentirá así. Pero te puedo asegurar que lo de la gente de River es impresionante. Cuando nosotros jugábamos era diferente, pero hoy es impresionante”.
En declaraciones a radio La Red, el jugador añadió que “en esos partidos no importa tanto jugar bien. Nosotros los queremos ganar como sea y la gente también. Uno en cada pelota deja la vida, se juega de esa manera. De ese partido se habla desde una semana antes y hasta una semana después. Y si se gana, la gente se va contenta, se acuerda, en la calle te lo reconoce. Es una alegría para todos”.
En el juego dialéctico con el defensor de Boca, Gorosito indicó que su equipo “a los arrebatos anímicos los ha mostrado de local, y en eso el aliento del público es fundamental. Mora debe sentir eso y los muchachos de River deben sentir eso en nuestra cancha”. En los últimos años, River viene liderando la tabla de recaudaciones y agota las entradas populares en todos sus partidos de local y de visitante. Inclusive, eso sucedió el año pasado, cuando el plantel terminó último en el torneo Apertura, y Boca fue el campeón.
Respecto de si desea enfrentar a Cristian Fabbiani, Morel Rodríguez respondió que “no a él solo, sino que el partido todos lo quieren jugar”. Y en cuanto a declaraciones en las que el delantero de River dijo tener un festejo preparado por si convierte en la Bombonera, aseguró: “En lo personal, no presto atención, sino que el partido siempre es lindo para jugar. En ese jueguito no me meto”.
Morel Rodríguez se encuentra realizando la recuperación de un desgarro en el gemelo derecho que lo mantiene inactivo desde el partido con Huracán. En ese sentido, el futbolista dijo que se siente “mucho mejor de lo que estaba la semana pasada. Así que de a poquito vamos mejorando. Tengo que recuperarme bien. Es un músculo complicado. Entonces, voy a jugar cuando me sienta bien. Si no llego a River, no llego”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.