Sábado, 23 de mayo de 2009 | Hoy
DEPORTES › COPA MUNDIAL DE TENIS
Argentina hizo lo que debía para continuar en la Copa Mundial de tenis por equipos de Düsseldorf, Alemania, al ganarle a Rusia 3-0, pero quedó eliminada y no pudo cumplir con el sueño de jugar la final. Es que debía esperar que Italia le ganara a Serbia para acceder a la instancia definitiva, sin embargo se dio la lógica, y los serbios se quedaron con ese pasaje a la final, donde enfrentarán a Alemania.
Las esperanzas argentinas se habían encendido desde temprano, cuando Máximo González consiguió ganarle 6-3, 3-6, 6-3 al ruso Eugeny Korolev y puso la serie 2-0. Para colmo, luego la dupla formada por Juan Martín Del Potro y González selló una contundente victoria en apenas cuatro games contra Dimitry Tursunov y Korolev, que abandonaron cuando el marcador estaba 2-2. Sin embargo, ese sueño se apagó en el momento en el que los serbios Viktor Troicki y Nenad Zimonjic derrotaron 6-0, 7-6 (5) a la dupla italiana de Francesco Piccari y Andreas Seppi, con lo que pusieron la serie 2-1.
Así, Serbia quedó como líder del Grupo Azul que compartía con Argentina, Italia y Rusia. Y desde hoy disputará la serie definitiva, con el otro finalista, Alemania, que derrotó 2-1 a Suecia, defensor del título. El punto definitivo lo obtuvo en dobles con la victoria 7-6 (4), 4-6, 13-11 de Nicholas Kiefer y Mischa Zverev frente a Robin Soderling y Robert Lindstedt.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.