DEPORTES › “NINGUN ENTRENADOR TRABAJARIA ESE TIEMPO”
Tabárez no quiere seis meses
Oscar Tabárez dijo que no aceptará una prórroga de su contrato con Boca por seis meses, como propusieron algunos dirigentes que quieren su continuidad en el cargo. “Cualquier entrenador que fuera convocado no trabajaría por seis meses, y yo tampoco”, dijo Tabárez a Radio Continental. “Yo no pongo condiciones, pero hay cosas que puede ser que no las acepte si se plantearan concretamente de esa manera”, añadió.
El técnico comentó que en algún momento el presidente de Boca, Mauricio Macri, deslizó la posibilidad de que continuara en el cargo y que, por esa razón, “como correspondía”, planeó la pretemporada que comenzará en enero. “Lo hicimos como si este cuerpo técnico fuera a continuar, y eso es lo que cabe, porque cuando llegamos a Boca estaba todo delineado por el entrenador anterior”, indicó Tabárez.
“Pero más allá de esos aspectos, no hemos hablado puntualmente de nada. No se me ha hecho un ofrecimiento para continuar ni se me ha dicho que no continuaré” en el cargo, concluyó.
Tabárez se manifestó “muy dolorido” por los agravios que recibió durante los últimos tiempos en el club. Al ser interrogado sobre los dichos del vicepresidente Roberto Digón, quien lo acusó lisa y llanamente de ser el responsable de la igualdad ante Independiente por no haber hecho cambios, el uruguayo justificó esa reacción como “la de un hincha de Boca frustrado por una situación adversa” pero posteriormente advirtió que “hay carriles para transmitir una crítica al técnico que no son los públicos, porque eso perturba al plantel”.
“Hay ciertos precios que no estoy dispuesto a pagar –insistió el entrenador uruguayo–. Pocas veces en mi carrera me he sentido tan agredido por gente que está adentro de Boca y por una parte del periodismo.”
“Cuando llegué a Boca era consciente de que lo hacía porque (Carlos) Bianchi se había ido. Pero también sabía que su nombre iba a sonar a la primera de cambio cuando el equipo no anduviera bien, y siempre aclaré que si el estorbo era yo, solamente tenían que decírmelo para que diera un paso al costado”, comentó el entrenador.
“Soy consciente de que Boca puede tener una opción mejor a la mía y que conforme a todos –reconoció Tabárez–, pero también sé que con este grupo superamos situaciones muy difíciles.”