DEPORTES
El Sub-20 va tomando forma a sólo diez días del debut
El equipo de Tocalli, que se prepara para el Sudamericano de Uruguay, le ganó 3-0 a Bolivia en Ezeiza. El técnico prueba con Tévez, Cavenaghi y Rivas de punta y Patricio Pérez de enganche.
El seleccionado argentino Sub-20 que se prepara para el Sudamericano de Montevideo que comienza el 4 de enero –clasificatorio para el Mundial de agosto en Emiratos Arabes– superó ayer en Ezeiza al equipo boliviano de la categoría por 3-0. El entrenador Hugo Tocalli probó dos formaciones y quedó conforme con el juego y la evolución –”estamos al 60 por ciento”– del equipo. Luego de la práctica, tanto el técnico como los jugadores dialogaron con la prensa. Ayer quedaron desafectados Conca, Bottinelli, Gorostegui y Germán Herrera. El 30 es el día D para la designación del plantel definitivo.
En el liviano partido matinal, que ambos técnicos aprovecharon para probar jugadores y funcionamiento, Argentina fue siempre más. En la primera etapa alineó a Eberto; Romero, Gonzalo Rodríguez y Charras; Belluschi, Mascherano y Carrusca; Patricio Pérez; Tévez, Cavenaghi y Rivas (reemplazado por Jonás Gutiérrez). El primer período terminó 1-0 con gol del enganche velezano Patricio Pérez. En la segunda parte Tocalli paró a Molina; Walter García, Barboza y Pinola; Jonás Gutiérrez, Zabaleta, Romero y Gorostegui (luego Germán Herrera); Conca; Maxi López y Pisculichi. El ingresado Herrera anotó los restantes dos goles del equipo nacional.
Luego del encuentro, Tocalli puntualizó: “Esta es la segunda práctica con todo el equipo completo; vamos de a poco y recién se está en un sesenta por ciento”. Reconoció que aún no tiene la base del equipo, pero aseguró que está encontrando variantes interesantes y que espera que el plantel “explote en el Sudamericano”. Destacó al punta de Independiente Emanuel Rivas: “Es un delantero como los de antes, con mucho desborde, y nos va a ser muy útil. Será vital en el Sudamericano”. Según el entrenador “en el Sudamericano no hay favoritos”, ya que “todos los equipos son muy competitivos y todos quieren ir al Mundial”. Al ser consultado sobre si no salir campeón sería un fracaso Tocalli lo negó pero afirmó que “sería un dolor muy grande no clasificar al Mundial, ya que los chicos se perderían una oportunidad importante de cara al sub 23 que está armando Marcelo Bielsa”. Cabe recordar que los cuatro primeros clasificados en el Sudamericano van al Mundial y que para Argentina, los rivales de zona, en Colonia, serán, sucesivamente, Colombia, Chile, Venezuela y Paraguay.
Las dos figuras más conocidas del equipo, Carlos Tévez y Fernando Cavenaghi, coincidieron: “Ambos tenemos bien claro que lo único importante es el equipo y que hay que tirar todos para el mismo lado”, remarcaron. “Lo importante es clasificar para el Mundial, una vez que logremos ese objetivo apuntaremos al título”, dijo el jugador de Boca. Sobre su relación personal, dijo Cavenaghi: “Nos llevamos realmente bien, tanto dentro como fuera de la cancha. Compartimos algunos gustos por ser de la misma edad y eso lo podemos trasladar a nuestro juego”, explicó el goleador de River.