DEPORTES
Argentina busca la clasificación y quiere el título
Con un empate ante Paraguay, el Sub-20 ya está en el Mundial. Si gana, araña el título. Hoy: Colombia-Uruguay y Ecuador-Brasil.
Con la mente puesta en la clasificación para el Mundial que se disputará en mayo en los Emiratos Arabes y en la obtención del torneo sudamericano, el seleccionado argentino Sub-20 buscará hoy una victoria frente a Paraguay cuando lo enfrente, a partir de las 18.30, en el estadio Miguel Burgueño, de Maldonado, Uruguay. El encuentro, válido por la cuarta fecha de la ronda final, será televisado en directo por América. La cuarta jornada se disputará entera, pues a continuación jugarán Uruguay-Colombia y Brasil-Ecuador.
Argentina lidera el hexagonal con siete puntos, producto de dos triunfos –frente a Ecuador y Brasil– y un empate –Uruguay–, y hoy enfrentará a su inmediato seguidor, que suma cinco unidades. El triunfo le daría el pasaje al Mundial, pero también lo acercaría a la conquista del Sudamericano, que ya ganó en 1999, cuando el certamen se disputó en Mar del Plata. En caso de ganarle a Paraguay, le alcanzaría con sólo empatar ante Colombia, el martes 28 de enero.
Desde el inicio del certamen, el equipo dirigido por Hugo Tocalli fue de menor a mayor y recién en la segunda fase pudo mostrar lo mejor que tiene como equipo y en el rendimiento de sus individualidades: Eberto, Gonzalo Rodríguez, Mascherano, Carrusca, Rivas, Cavenaghi y Tevez se destacan en un grupo sólido que dio lo mejor de sí –en lo anímico y en lo futbolístico– ante Brasil.
Los argentinos ya conocen a Paraguay –lo golearon 4-0 en la primera fase del torneo, justo después de la sorpresiva caída por 1-0 frente a Venezuela–, pero el equipo que dirige Aníbal Ruiz ha mejorado muchísimo con respecto a la primera parte del torneo sudamericano. El empate 1-1 con Brasil y el posterior triunfo sobre los uruguayos potenciaron a un Paraguay fuerte en ataque, aunque el jueves no pudo doblegar a los hábiles colombianos. Un empate –les queda Ecuador– los pondría cerca del Mundial.
El equipo argentino llega sin cambios con relación al que superó el jueves a Brasil por 1-0, mientras que por el lado de los paraguayos, el entrenador todavía no definió la formación. La que se propone corresponde a la más probable, de acuerdo con las últimas presentaciones.
De los otros dos partidos, se supone que Brasil no tendrá inconvenientes en batir al disminuido Ecuador y llegar a los siete puntos, mientras que será crucial el choque entre Uruguay y Colombia, dos equipos que se juegan el acceso al cuarteto que irá al Mundial de Emiratos Arabes. Ambos tienen cuatro puntos también y deberán mediarse en la última con Brasil y Argentina, respectivamente.