DEPORTES
“Quieren hacer una telenovela”
Bianchi defendió a Tévez y la licencia que le otorgó. Esta noche, Boca juega con Racing, aunque ya ganó el torneo veraniego.
“Con el tema de Tévez, parece que quiere hacerse una telenovela.” De manera tajante, Carlos Bianchi aprovechó ayer para defender al jugador, al que consideró “atacado por todos los medios”, y explicar por qué le concedió una licencia. Bianchi estuvo más pendiente de ese tema que del compromiso de esta noche ante Racing, en Mar del Plata, por el pentagonal de verano, que sorpresivamente quedó en manos de Boca cuando River no pudo derrotar anoche a Independiente en Mendoza (ver página 20).
Bianchi se mostró molesto por el revuelo que despertó su decisión de darle licencia a Tévez, y cuestionó que el jugador fuera “criticado por todos los medios y ninguno vio que jugó un gran Torneo Sudamericano Sub20”. Al término del entrenamiento, en Casa Amarilla, Bianchi sostuvo que el jugador “necesitaba un descanso, porque luego habrá muchos compromisos” y denunció que “se está tratando de crear cierta animosidad donde no la hay”. Por último, añadió: “Debo lograr que Tévez descanse, que ordene su cabeza, que tenga las ideas claras, que todas las críticas que recibió durante el Sudamericano pueda revertirlas, y que en el Mundial de Emiratos Arabes demuestre el gran jugador que es”.
Por otra parte, trazando un balance sobre el inicio de esta nueva etapa en Boca –que podría desembocar en un título esta misma noche– Bianchi expresó que “con este sistema el equipo debería andar bien”, pero dejó en claro que si no lo conforma podría “cambiar”. “Si en algo estamos pecando es en tener mucha más presencia ofensiva; en eso confío en lo que puedan progresar Matías Donnet, Ezequiel González y Javier Villarreal, porque no se puede pretender ganar siempre 1-0.”
A poco más de dos semanas para el comienzo del Clausura, el técnico consideró que el plantel llegará “bien porque se va a poder trabajar en lo que hay que mejorar, pese a que quedan siete partidos en 21 días”. En ese sentido, Bianchi se quejó porque “Boca es el único equipo que jugará por la Libertadores los tres primeros partidos tres miércoles seguidos, y los tres segundos encuentros también tres miércoles continuados, mientras que a ningún otro equipo le toca lo mismo”.
Teniendo en cuenta los compromisos de su equipo, Bianchi descartó que contra River aliste un equipo alternativo. “Hubiese sido diferente si jugábamos el 12 ante Independiente de Medellín, pero lo haremos el 16, y entonces pondremos lo mejor que podamos”, afirmó.
El plantel de Boca se entrenó ayer por la mañana en Casa Amarilla, con vistas al encuentro que jugará hoy con todos los titulares ante Racing, en el partido que cerrará el Pentagonal de verano. En el equipo de Avellaneda se anuncia el debut del zaguero paraguayo Roberto Amarilla y se especula con que el peruano Andrés Orozco, que irá al banco, también podrá jugar unos minutos.
El partido, dirigido por Angel Sánchez, será televisado por Telefé, para Capital y Gran Buenos, y ESPN+, para el interior del país.