DEPORTES › SEGUNDO PARTIDO DE LA NUEVA SELECCION DE BIELSA
Argentina-México, muy tarde
La Segunda Selección –de buena actuación ante Honduras– afronta un desafío más difícil ante el equipo de Lavolpe, en Los Angeles.
La Selección Argentina afrontará esta noche en Los Angeles el segundo examen de su gira por Centro y Norteamérica cuando se mida ante México, en un partido que servirá como presentación del argentino Ricardo Lavolpe como entrenador del conjunto mexicano. Para el equipo de Marcelo Bielsa es una buena ocasión para ratificar ante un adversario de mayor jerarquía la positiva imagen dejada en el primer amistoso ante Honduras.
El viernes pasado, el conjunto argentino cumplió un más que aceptable desempeño y venció 3-1 a Honduras. Integrado únicamente por jugadores que militan en el ámbito local, el equipo de Bielsa expuso virtudes no muy habituales en ataque, aunque careció de la solidez necesaria en defensa. Igualmente, de mitad de cancha hacia adelante varias individualidades mostraron un rendimiento alentador, que les abrió crédito para futuros compromisos más exigentes. Por eso, ante México será una buena oportunidad para repetir la producción de Honduras.
En cuanto al aspecto defensivo, Bielsa deberá cambiar respecto del equipo que jugó en San Pedro Sula. Tanto Gabriel Milito como Ariel Garcé recibieron un partido de suspensión por las expulsiones que recibieron, por lo que el entrenador estará obligado a improvisar una nueva defensa, sin demasiado material para hacerlo. Así, Leonardo Ponzio, volante central por naturaleza, se ubicará como marcador por la derecha, mientras que el Sub 20 Gonzalo Rodríguez, jugará por izquierda. Nicolás Burdisso, de floja labor ante los hondureños, tendrá una nueva oportunidad como último hombre.
En la mitad de la cancha, el entrenador argentino sólo hará una variante. Con el retraso de Ponzio se le abrió un hueco a Sebastián Battaglia, que jugará como volante central. Con esa modificación, el mediocampo será el mismo que arrancó en la segunda etapa del partido ante Honduras. De allí para adelante, el técnico le brindará la confianza a los mismos jugadores que actuaron el viernes.
Del otro lado, México presentará un nuevo entrenador, el argentino Ricardo Lavolpe. Con 20 años trabajando en el país, el ex arquero de San Lorenzo es un referente indiscutido en el fútbol mexicano, aunque su condición de extranjero le valió muchas críticas de algunos entrenadores locales, sobre todo del ex goleador Hugo Sánchez. Ante ese panorama, para Lavolpe es muy importante arrancar su ciclo con una buena impresión para acallar desde el arranque a sus detractores. Para ello armó un plantel balanceado, con varias figuras de mucha trayectoria en la selección como Pavel Pardo, Cuauhtémoc Blanco, Oswaldo Sánchez y Braulio Luna, y otros valores nuevos como Israel López, Fernando Arce y Omar Bravo, debutantes absolutos en el conjunto tricolor.