DEPORTES
La Segunda Selección pone tercera contra los yanquis
En Miami y a partir de las 14, el nuevo equipo de Bielsa enfrenta, en su tercer partido de la gira, a Estados Unidos con todos titulares en el fondo: Garcé, Burdisso y Milito.
El seleccionado argentino de fútbol, en su versión Segunda Selección, finalizará hoy su gira con los jugadores que se desempeñan en el país, cuando enfrente a Estados Unidos, en Miami. El equipo conducido por Marcelo Bielsa mantiene su racha exitosa, ya que viene de vencer a Honduras y México, aunque sin conformar plenamente más allá de la entrega y la buena disposición táctica. Seguramente, esa falencia en lo futbolístico que se manifestó ante México será una de las asignaturas que intentará saldar este plantel, en el que los jugadores pretenden conformar al entrenador para que puedan seguir siendo considerados en el futuro. El próximo miércoles, una nueva formación con los futbolistas que se desempeñan en el exterior visitará a Holanda, en el primer encuentro de verdadero riesgo para el seleccionado argentino.
El historial de enfrentamientos entre ambos equipos marca que Estados Unidos obtuvo dos triunfos y cuatro derrotas contra la Argentina. La última vez que se enfrentaron fue el 13 de junio de 1999, en Washington, donde los locales se impusieron por 1-0 con un gol de Joe-Max Moore, en la primera parte de la era Bielsa.
El partido entre ambos seleccionados ha despertado un enorme interés en Miami, sobre todo por la gran cantidad de argentinos radicados en esa ciudad, por lo que se especula que el estadio estará completo en su totalidad. El Orange Bowl fue una de las sedes del Mundial de Estados Unidos ‘94.
El equipo argentino llega confiado luego de ganar los dos primeros partidos: el primero por 3-1 frente a Honduras, en San Pedro Sula, y el segundo ante México por un ajustado 1-0, en Los Angeles. La principal atracción dentro del equipo que dirige Bielsa es el volante de River Andrés D’Alessandro, quien cautivó a los hinchas en el superclásico Boca-River jugado en junio del año pasado en ese mismo escenario.
Los jugadores argentinos tuvieron libre la mañana de ayer, y aprovecharon para poder conocer la ciudad de Miami, mientras que por la tarde realizaron un trabajo táctico a puertas cerradas en el Orange Bowl. Argentina tuvo como sparring a Uruguay Soccer Club, uno de los equipos más importantes de los que participan de los torneos zonales en el Sur de la Florida.
Por su parte, Estados Unidos, que el 18 de enero pasado goleó 4-0 a Canadá, contará con varios de los jugadores que actuaron en el Mundial de Japón y Corea 2002. Landon Donovan, la gran figura estadounidense, Clint Mathis, DaMarcus Beasley y el veterano Eddie Pope estarán desde el inicio. “Argentina es un rival de respeto con cualquier tipo de jugadores, y lo ha probado varias veces. Nosotros jugaremos ante un gran rival”, dijo el entrenador de Estados Unidos, Bruce Arena.
Además, los locales contarán en sus filas con dos argentinos nacionalizados: el volante Pablo Mastroeni (ver aparte) y el defensor Carlos Bocanegra, quien marcó su primer gol internacional ante Canadá. Lo que más destacan los medios locales es el duelo entre D’Alessandro y Donovan, las dos principales estrellas de cada equipo.