Miércoles, 20 de abril de 2011 | Hoy
DEPORTES › JUAN MERCIER, VOLANTE DE ARGENTINOS, QUE SE JUEGA LA COPA
Argentinos necesita vencer esta noche al Fluminense, en La Paternal para lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, en el cierre del Grupo 3, uno de los más parejos del certamen internacional. Juan Mercier, una de las figuras del plantel que dirige Pedro Troglio, habló con Página/12 sobre la importancia de este encuentro.
–¿Qué cambia en el panorama del equipo este partido?
–Es un partido bisagra. Va a determinar qué vamos a afrontar en el segundo tramo de este semestre y con qué ánimo. Si conseguimos el pasaje a la próxima fase, el plantel va a encontrarse con una realidad completamente nueva. Cuando los encuentros pasan a ser de ida y vuelta, el equipo debe ser mejor que el rival a lo largo de 180 minutos y no importa lo demás. Antes que eso necesitamos superar a Fluminense, un rival complicado con figuras de renombre que pueden desequilibrar en cualquier momento más allá de que esté más cerca de la eliminación que de la clasificación. Para Argentinos es el partido más importante en lo que va del año.
–¿Qué complicaciones le puede traer a Argentinos enfrentar a un rival prácticamente eliminado?
–Fluminense tiene chances como el resto de los equipos que compiten en la zona, aunque está lejos. Fue muy parejo el duelo con todos en esta copa. Eso permitió que Argentinos se destacase y fue de lo mejor del grupo. El problema fue que no conseguimos hacernos fuertes de local, como necesitábamos, ni aprovechar el envión que significó sacar resultados positivos de visitante. Por eso aún no estamos clasificados, algo que nos puede jugar en contra con el correr de los minutos si el resultado no es el deseado. Hay que sacar una ventaja considerable desde el comienzo para no sufrir después. Si ganamos, no va a importar lo que suceda en el otro partido entre Nacional y América.
–¿Qué peso tuvo para usted afrontar la Copa Libertadores con Argentinos para que se quedara en el club?
–Sin dudas es una motivación extra que genera expectativas, que permite pensar en el futuro. Es que la Libertadores es una gran vidriera. Me siento muy cómodo en este plantel, que fue encontrando el rumbo cuando parecía perdido. Por suerte los resultados nos acompañaron tanto en este torneo como en el Clausura y peleamos en ambos frentes.
Entrevistó: Matías Quercia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.