DEPORTES › FUTBOL OMAR ASAD SE REFIRIó A LA AGRESIóN QUE SUFRIó JONATHAN BOTTINELLI

“No se puede trabajar tranquilo”

El técnico de San Lorenzo aseguró que no piensa en renunciar, a pesar de los acontecimientos. El DT resaltó que es común ver a los barras en los clubes, pero no que le peguen a un jugador. Además desmintió que Migliore le haya pegado al defensor.

El director técnico de San Lorenzo, Omar Asad, aseguró ayer que no piensa “renunciar”, pese al clima tenso que se vive en el club por la mala campaña del equipo, y que tuvo su punto más álgido con la agresión de barrabravas al defensor Jonathan Bo-ttinelli, el miércoles pasado en la práctica. En una conferencia de prensa que brindó en el Hindú Club, Asad aseguró que “los barras están siempre en los clubes”, pero que nunca vio “que le pegaran a un jugador”, algo que calificó de “lamentable”, al tiempo que negó que haya existido una pelea entre el defensor agredido y el arquero Pablo Migliore.

“No pensé en renunciar, sí en ponerle el pecho a la situación. No se me cruzó nunca por la cabeza irme del club. Obviamente, si la racha sigue siendo negativa, veremos, pero será por un tema de resultados, no por otra cosa”, aclaró el entrenador. San Lorenzo figura en la 12ª ubicación en el torneo Apertura con 14 puntos, a la misma cantidad del líder Boca, pero su mayor preocupación es la tabla de los promedios, en la que figura apenas un escalón por encima de la zona de Promoción.

“Estoy triste porque vine con la idea de hacer muy bien las cosas y nos encontramos con muchas piedras en el camino. Los malos resultados generan el malestar de la gente y un clima hostil para trabajar. Así se hace difícil, pero lo vamos a sacar adelante. Tenemos siete finales que hay que ganar”, añadió.

No obstante, respecto de la agresión que sufrió el defensor Bottinelli en la práctica del miércoles desarrollada en el club, el entrenador calificó el hecho de “lamentable” y enfatizó que “no puede suceder en ninguna parte del mundo”. “Fue lamentable, no puede pasar. Hoy los dirigentes hicieron la denuncia (ver aparte) y ya está todo en la Justicia. Pero así no se puede trabajar tranquilo. Hay que ser más psicólogo que entrenador”, señaló Asad, quien igualmente reconoció la existencia de los barrabravas en los clubes, aunque “nunca” vio una agresión.

“Los barras están en el club siempre, en todos los clubes, pero de ahí a que le peguen a un jugador es la primera vez”, afirmó el ex futbolista respecto de este hecho, que motivó la suspensión por parte del Comité de Seguridad del partido ante All Boys, por la 13ª fecha del Apertura, previsto para mañana a las 16. En otro orden, el técnico negó que haya existido una pelea entre Bottinelli y Migliore, como trascendió, después de la agresión que sufrió el defensor por parte de la barra brava.

“No vi ninguna pelea entre los jugadores. Yo no estaba en el lugar, estaba en el vestuario, pero no hubo nada. No creen falsas expectativas”, resaltó Asad, quien igualmente aseguró que “diferencias hay en todos los planteles”. “Yo salí campeón del mundo con Vélez y en ese vestuario había una batalla campal todos los meses”, añadió.

El plantel de San Lorenzo, por razones de seguridad, se entrenó ayer en el Hindú Club, ubicado en la localidad de Don Torcuato y, debido a la postergación ante All Boys, su próximo compromiso será el 4 de noviembre como visitante ante Olimpo, por la 14ª fecha del campeonato.

Compartir: 

Twitter

“No pensé en renunciar, sí en ponerle el pecho a la situación”, señaló Asad.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.