Sábado, 14 de enero de 2012 | Hoy
DEPORTES › CANTERO RATIFICO LA POLITICA DEL ROJO PARA LOS BARRAS
El presidente de Independiente, Javier Cantero, reiteró que no aceptará “la extorsión” de la barra brava del club, luego de haber recibido insultos de ese grupo de hinchas durante todo el encuentro amistoso entre el equipo de Avellaneda y San Lorenzo, en Mar del Plata. “Yo ya hablé con el Comité Provincial de Seguridad Deportiva, ya hablé con AFA, porque nos vamos a mantener en esta política”, dijo Cantero.
Pese a que el líder de la barra, Pablo “Bebote” Alvarez, había señalado en su cuenta de Facebook que se alejaría de ese cargo, el grupo de violentos, que estuvo liderado por uno de sus laderos, apodado “Loquillo”, pasó todo el encuentro insultando a Cantero y a la actual dirigencia, y se retiró faltando veinte minutos para el final. “Me dicen que esto no va a ser fácil, y yo les contesto: ¿qué quieren que haga, que acepte la extorsión? De ninguna manera; estamos haciendo lo correcto”, concluyó el dirigente.
Por su parte, el presidente de Quilmes y senador por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, reveló ayer que los barras del conjunto cervecero le “hicieron llegar algún mensaje” pidiendo dinero, pero él se negó. “A mí también me hicieron llegar algún mensaje de que querían dinero”, contó el ex jefe de Gabinete del gobierno en declaraciones a radio Continental, y precisó: “La respuesta es que no. Es algún personaje que dice ser quien representa a la barra y nosotros no estamos para eso”.
Fernández reconoció además que la única “manera” de pelear contra las barras bravas en el fútbol es con trabajo común entre el poder político y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). “En ningún lugar del mundo se resolvió de otra manera”, dijo el ex jefe de ministros, al ser consultado sobre la manera de combatir a los barrabravas, y señaló que “no es un problema de guerras sino de orden interno”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.