Sábado, 11 de febrero de 2012 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL MARADONA BUSCó UN ACERCAMIENTO CON EL PRESIDENTE DE LA AFA
El astro admitió que quiere reunirse con Don Julio para explicarle que estaba equivocado en sostener a su ex ayudante. “Quiero decirle que al final él estaba en lo cierto”, remarcó.
Diego Maradona reconoció ayer que el presidente de la AFA, Julio Grondona, “tenía razón” cuando le pidió que continuara como director técnico del seleccionado argentino pero sin su principal ayudante de campo, Alejandro Mancuso.
En ese sentido, el actual entrenador del Al Wasl de Emiratos Arabes Unidos aseguró que cuando regrese al país le pedirá “una reunión” a Grondona para aclarar que no fue “el malo de la película”, en el escándalo tras la eliminación del Mundial de Sudáfrica 2010. “Tengo que admitir que Grondona tenía razón con todo lo que dijo de Mancuso. Cuando llegue a Buenos Aires, quiero sentarme a charlar y parar con esta historia de que el malo de la película soy yo. No le voy a pedir la Selección, sólo quiero decirle que al final él estaba en lo cierto”, señaló en declaraciones a Fox Sports.
A su vez, Maradona indicó que se sintió “estafado” por Mancuso, y lo señaló como el único responsable de su salida de la Selección. “Ponía las manos en el fuego por ese muchacho, pero después de todo lo que me han mostrado, la verdad es que me sentí estafado. Hoy estoy fuera de la Selección por Mancuso. Me arrepiento de haberme ido por él”, enfatizó, que además aseguró sentirse un “exiliado deportivo” en Dubai.
Por último, el ex DT de Racing y Mandiyú de Corrientes, sin resentimientos, le deseó suerte a Alejandro Sabella para lo que se viene. “La vida continúa, y ahora hay un entrenador que hay que apoyar. Esperemos que los jugadores puedan quebrar ese maleficio de no poder jugar en la Selección como en sus respectivos clubes”, apuntó Maradona.
Por otro lado, de la vereda de enfrente, Alejandro Mancuso se defendió de las críticas de su ex compañero y amigo y aseguró que Maradona “no dirige por su relación con (Julio) Grondona”. “El no dirige por su relación con el presidente de la AFA, no por mí. Y si se van a reunir, me encantaría estar allí para escuchar qué se dice”, desafió el ex mediocampista central en declaraciones radiales.
A su vez, el ex ayudante de campo de Maradona durante el último Mundial recordó el compromiso de “dar un paso al costado” después de Sudáfrica 2010, cuando Grondona le propuso a Diego la continuidad en el cargo pero con cambios en su cuerpo técnico. “En todo momento le dije que daba un paso al costado. Jamás le sugerí lo que tenía que hacer. Es más, cuando él no quería hablar con (Julio) Grondona o (Carlos) Bilardo, el fusible era yo, y ahora se ve que la culpa es mía”, señaló ofuscado Mancuso, al tiempo que indicó que a pesar de tener “muchos malos momentos”, dio “siempre todo” por Maradona.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.