Miércoles, 22 de febrero de 2012 | Hoy
DEPORTES › RAMóN DíAZ ANALIZó EL MAL INICIO DE INDEPENDIENTE EN EL TORNEO
El entrenador del conjunto de Avellaneda indicó que su mayor preocupación es “la falta de gol”, ya que el equipo todavía no marcó en el torneo Clausura. Sobre su futuro dijo que “todo depende de los resultados”.
El director técnico de Independiente, Ramón Díaz, reconoció que necesitan “corregir cosas en todos los sectores” y que está “preocupado por la falta de gol”, aunque se mostró “conforme con el sacrificio” de sus jugadores y con la “intensidad del equipo”. “Hay cosas del equipo que me gustaron, como la línea de tres, pero tenemos que corregir cosas en ése y en todos los sectores de la cancha”, expresó Díaz, con la mira puesta en la tercera fecha del torneo Clausura, en la que enfrentará a Estudiantes, el próximo sábado en La Plata.
De todas maneras, el conductor aceptó que su principal preocupación es la “falta de gol”, debido a que no sólo no marcó en el Clausura, sino que su único grito de 2012 fue protagonizado por el defensor de Boca Rolando Schiavi en contra de su valla, en el 1-0 que le dio el título en un certamen del verano.
“Me preocupa la falta de gol porque es algo que no suele pasar en mis equipos. Obviamente, vamos a trabajar en eso para poder mejorarlo”, detalló el riojano, quien afirmó que “entre mañana (hoy) y pasado” decidirán “el equipo que va a jugar” ante Estudiantes.
Independiente arrancó el torneo Clausura con sendas derrotas ante San Martín de San Juan y Lanús pero, a pesar de ello, el técnico ratificó que seguirá por la misma línea porque está conforme con el equipo. “Me quedé muy conforme con el sacrificio de los jugadores, ya que entregaron todo y eso me deja muy tranquilo. El equipo, a pesar de todo, fue intenso y tuvimos algunas chances que dan buenas expectativas para lo que viene. Quiero que siga así, no quiero un equipo temeroso”, resaltó.
No obstante, sobre la derrota en los minutos finales ante Lanús, el ex conductor de River y San Lorenzo indicó que se debió a la desesperación de sus jugadores por querer ganar y demostrar de lo que son capaces. “Estábamos en un momento de desesperación, faltaban pocos minutos y seguíamos atacando. El equipo quiere demostrar todo lo que puede dar y siempre buscó el resultado. Pudimos haberlo ganado”, consideró.
Por último, respecto de su continuidad al frente de Independiente, Díaz explicó que los resultados son los que mandan. “Todo depende del entrenador y de los resultados. El año pasado llegamos en una situación peor que ésta y se pudo mejorar mucho. Ahora hicimos una buena pretemporada y estamos conformes. Hay que ajustar cosas, pero confío en que saldremos adelante”, finalizó.
El plantel de Independiente realizó ayer tareas regenerativas y actividades recreativas en el predio de Villa Dominico. Para hoy está previsto el primer ensayo de fútbol de la semana.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.