DEPORTES › EL PROYECTO DE LOS NUEVOS TORNEOS, EN MANOS DE LOS CLUBES

Quince días para analizarlo y votar

El proyecto de los nuevos torneos del fútbol argentino, que contempla el descenso de tres equipos de Primera y la eliminación de las promociones, será girado mañana a todos los clubes para su estudio y análisis y recién será tratado en reunión de Comité Ejecutivo de la AFA el próximo 24 de abril.

Los integrantes de la Comisión de Torneos se reunieron ayer para trazar los lineamientos generales del nuevo proyecto, del que resta resolver un aspecto fundamental: mientras el presidente de la AFA, Julio Grondona, se inclina por la idea de hacer un certamen largo, la mayoría de los clubes quiere continuar con los torneos cortos y mantener así el Apertura y el Clausura.

En el resto, hay consenso: se eliminarán las promociones y habrá tres descensos de la Primera a la B Nacional, dos por promedios y uno por tabla de posiciones. Entre otros aspectos salientes, en junio de 2014 la Primera B Nacional pasará de 20 a 22 equipos (a fines del torneo 2013/14 habrá dos descensos, uno a la B Metropolitana y otro al Argentino A; y cuatro ascensos, dos de cada campeonato).

Además, desde su edición de 2014, la Copa Argentina le dará al campeón una plaza para la disputa de la Copa Libertadores: las cuatro restantes serán, si se mantiene Apertura y Clausura, para el campeón de cada certamen y para los dos mejores equipos en la tabla general. La Copa Argentina, que en 2013 seguirá ofreciendo al ganador un lugar en la Sudamericana, se jugará de febrero a noviembre.

Los dirigentes que se reunieron ayer fueron Miguel Angel Silva (Arsenal), Enrique Lombardi (Estudiantes), Nicolás Russo (Lanús), Guillermo Lorente (Newell’s), Horacio Martignoni, Francisco Marín y Fernando Araujo (categorías de ascenso) y Alfredo Derito (torneos del interior).

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.