DEPORTES › ARRUABARRENA TIENE SU FóRMULA

“Hay que ser pacientes”

El entrenador de Tigre, Rodolfo Arruabarrena, les pidió tranquilidad a sus jugadores de cara a la definición del torneo Clausura al afirmar que “la paciencia tiene que ser” la “mejor consejera” de su equipo en el partido del domingo ante Independiente, en Victoria.

Tras insistir en que el principal objetivo de Tigre es salvarse del descenso, pese a que el domingo pueden lograr el primer título en la historia del club en Primera División, Arruabarrena advirtió que “Independiente va a ser un rival durísimo porque es un equipo que tiene historia y cuando un equipo está herido hay que estar al ciento por ciento en lo físico, en lo futbolístico, en todo”. Y destacó las individualidades del equipo que dirige Cristian Díaz. “Independiente tiene jugadores como el Patito (Rodríguez) y (Fabián) Monserrat, que buscan el uno contra uno; a (Ernesto) Farías y al Malevo (Ferreyra) no los voy a descubrir yo. Van a tratar de jugar con la desesperación nuestra y habrá que ser inteligentes. La paciencia tiene que ser nuestra mejor consejera”, dijo el DT en diálogo con TyC Sports.

Arruabarrena reiteró que “el objetivo es dejar a Tigre en Primera División”, aunque dijo ser consciente de que si ganan y “algún resultado” los ayuda, podrán dar la vuelta olímpica.

Para eso necesitan ganarle al conjunto de Avellaneda, y que Arsenal, el otro puntero, no sume de a tres frente a Belgrano de Córdoba, en Sarandí.

Por otro lado, Arruabarrena avisó que todavía no decidió por quién va a reemplazar al delantero Ezequiel Maggiolo, que no podrá jugar el encuentro decisivo porque frente a Vélez se ganó la quinta amarilla, y comentó que los candidatos son Diego Ftacla, Javier Carrasco y Rubén Botta.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.