DEPORTES › EL PRESIDENTE DE BOCA, DANIEL ANGELICI, ENTIENDE QUE LA DESPEDIDA ES INDECLINABLE
La decisión del astro de dejar de vestir la camiseta auriazul no encontró una reacción más que tibia. Algunos futbolistas quieren que continúe, pero parece cosa juzgada. Falcioni citó a los jugadores para el lunes 16, todo indica que sigue.
La incertidumbre rodea el futuro de Juan Román Riquelme, después del anuncio que hizo en la madrugada de ayer, de no volver a vestir la camiseta de Boca, aunque sin precisar si eso significa su retiro del fútbol. “La situación de Riquelme es un tema de gran preocupación para los dirigentes. No nos imaginábamos esto”, expresó ayer el presidente de Boca, Daniel Angelici, que durante el día había manifestado la voluntad de intentar convencer al jugador para “que revierta” su decisión. “La CD buscará hablar con él, pero sabemos que es una decisión muy personal. El dijo que lo va a consultar con su hijo, con su familia, con sus amigos”, agregó el directivo.
Dos años atrás, Riquelme renovó su contrato con el club por cuatro temporadas, y ese vínculo está vigente. Si Riquelme decide efectivamente el retiro, no sucederá nada, pero si se inclina por ir a otro club o al exterior (se mencionó a Tigre, el Villarreal y un club de China), deberá negociar con Boca.
Angelici describió su evaluación respecto de lo dicho por el ídolo boquense: “Lo sentí honesto. El es muy hincha de Boca. Remarcó que estará siempre a disposición del club”, apuntó. El presidente conocía la decisión desde el miércoles al mediodía, cuando Riquelme se la comunicó, sin saber cuál sería el resultado de la final de la Copa Libertadores ante el Corinthians en San Pablo.
El directivo sostuvo que “durante estos seis meses en los que lo traté, construí con él (Riquelme) una buena relación, de respeto. Yo entiendo que es el ídolo que tiene el club y él entiende que soy el presidente”, consideró. Había renunciado a su puesto de tesorero en la CD de Boca cuando el club le renovó a Riquelme por cuatro años.
Angelici, quien tenía previsto solicitar licencia por vacaciones, manifestó ahora que se pondrá a la cabeza de la Comisión Directiva para “intentar rever su postura. No sé si volverá atrás”, advirtió. “Riquelme nunca declara sin pensar. Es una persona muy inteligente”, expresó.
Las razones que dio Riquelme para su despedida de Boca (ver aparte) fueron motivo de suspicacias, dada la conflictiva relación que tuvo hasta último momento con el entrenador Julio Falcioni, a quien le renovaron el contrato la semana pasada. “Nos volvemos a encontrar el 16 (de julio) para entrenar”, fue el mensaje que dio el técnico a los jugadores tras la derrota. “En todo grupo humano, en toda relación laboral, las diferencias se pueden ampliar, pero las mismas deben resolverse dentro de un vestuario”, opinó Angelici.
Mientras Falcioni se va de vacaciones a Cancún y Riquelme a un paraíso no revelado, la CD de Boca tiene que conformar un nuevo plantel. Las versiones arreciaban ayer sobre la eventual salida de los futbolistas cercanos a Riquelme en el plantel, como Lucas Viatri (pretendido por Lanús), Clemente Rodríguez (Falcioni prefiere a Sánchez Miño), Cristian Erbes (no es titular), Sergio Araujo (tampoco) y Javier García (que vuelve de Tigre). Nada de colorín colorado: esta historia no ha terminado.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux