DEPORTES
“En Vélez no hay ninguna figura que salve el partido con su actuación”
Cristian Bardaro, uno de los puntales del equipo de Liniers, analiza el rendimiento. “Ahora queremos dar la vuelta olímpica.”
Marcelo Bielsa lo hizo debutar en Primera en 1998, pero frecuentes lesiones lo tuvieron marginado largo rato. Repuesto y con sed de revancha, Cristian Bardaro se ha convertido en una de las figuras de Vélez, el puntero del Clausura, junto a Boca, que ya no es sorpresa. El puntero, felizmente recuperado de una seguidilla de lesiones que amenazaron con sacarlo definitivamente de la actividad, está generando el fútbol que el goleador del torneo, Roberto Nanni, plasma en las redes rivales. A Bardaro no le molesta que el protagonismo lo asuma otro: “Disfruto tanto los pases-gol como los goles mismos...” asegura.
–Sufrió tres roturas de ligamentos en tres años. ¿Es una sorpresa que esté jugando al fútbol?
–Por suerte quedé muy bien. La última vez que me lesioné llegué a creer que era un problema mío y que no podría seguir jugando. Pero el doctor Roberto Avanzi me explicó que era pura mala suerte. Me abrazó y me pidió que le diera para adelante porque la rodilla estaba sana. Y aquí estoy.
–En la punta del Clausura con Vélez. Faltan seis fechas para terminar el torneo y están mezclados con Boca y River. ¿Piensan realmente que pueden ser campeones?
–A esta altura del campeonato, teniendo en cuenta que solo dependemos de nosotros, queremos dar la vuelta olímpica. Sabemos que será difícil, pero estamos arriba y vamos a defender la punta a muerte.
–¿En qué rubros Vélez es mejor que Boca o que River?
–Somos un equipo muy sólido y compacto, en el que todos nos sacrificamos por igual. Se habla mucho de la habilidad de Gracián, o de los goles de Nanni, que son dos grandes jugadores, pero creo que el jugador más importante que tenemos es Maximiliano Bustos, que corre todo y nunca se cansa. Bustos le brinda equilibrio en el mediocampo y hasta se da el lujo de llegar al área contraria, como en la jugada del primer gol contra Lanús. Está más para trabar y pelear que para jugar, pero para mí es clave.
–Este equipo de chicos parece estar alcanzando la madurez que le faltó en el Apertura. ¿Es así?
–Sí. Conformamos un equipo parejo, sin grandes figuras. No hay una actuación que te salve el partido. La solidaridad que tenemos es notoria. Todos tiramos para el mismo lado.
–El domingo tienen la posibilidad de despegarse de Boca o River, que juegan entre ellos. Pero para eso tendrían que ganarle a Gimnasia en La Plata. ¿Cómo lo ve?
–Estamos confiados. Ojalá que el domingo a la noche quedemos como los únicos punteros.
–¿Le preocupa que River haya quedado afuera de la Copa Libertadores y que ahora se dedique por entero al Clausura?
–La verdad es que hubiéramos preferido que pasaran de ronda, pero tampoco nos vamos a volver locos por eso.
–Ustedes les ganaron a ambos, a Boca y a River. ¿Cuál le gustó más?
–River juega mejor al fútbol, es más vistoso. De mitad de cancha hacia adelante, juega mejor, más allá de que Tevez y Guillermo Barros Schelotto son unos monstruos y están pasando por un momento bárbaro.
–¿River gana el superclásico?
–No sé...
–Un pálpito...
–Lo único que me importa es que gane Vélez y poder tener algún día la chance de estar en la Selección.
Subnotas