DEPORTES
¡Arriba, Manu!
Con la serie 3-2, los Spurs de Manu Ginóbili definen de local ante Los Nets esta noche a las 21.30. Transmiten ESPN+ y Canal 9.
Los San Antonio Spurs y Emanuel Ginóbili intentarán hoy conseguir el triunfo ante los New Jersey Nets, en el sexto partido de las finales de la NBA, que les favorecen, por 3 a 2 y festejar el título en casa. El partido se jugará en el SBC Center a las 21.30 de Argentina y será televisado en vivo por ESPN y Canal 9. Claro que si ganan los Nets la serie se alargará y deberá jugarse un séptimo y definitorio encuentro el próximo miércoles, también en el SBC Center.
Los Spurs van por su segundo título –el primero lo lograron en la temporada 1998-’99 al vencer a los New York Knicks, por 4 a 1– mientras que Ginóbili tiene la posibilidad de alzarse con un título en su primer año en la liga. El alero argentino ha ido logrando un protagonismo cada vez mayor en la serie de playoffs y el viernes, en el 93-83 del quinto partido, jugado en el Continental Airlines de New Jersey, logró su mayor cantidad de puntos en finales (12), fue clave cortando la línea de pase (así robó dos pelotas) y en la zona 1-2-2 que armó San Antonio, donde actuó como una especie de parabrisas delante de la línea de tres. Notable.
El bahiense realizó una estupenda tarea, a pesar de que vio limitados sus minutos (26 minutos), por haber cometido tres faltas seguidas y llegar a cuatro cuando todavía quedaban por jugarse algo más de nueve minutos. Sin embargo, volvió en los últimos 3m 40s, robando un balón fundamental, metiendo un doble en contraataque y sumando además dos tiros libres. Sus números finales fueron elocuentes: 26 minutos en la cancha, con 4 aciertos en 8 lanzamientos de dos puntos, 4 de 4 en libres, 2 rebotes defensivos, 2 robos, 1 tapón, perdió una pelota y cometió 5 faltas personales.
El viernes era evidente que los Nets sabían que debían ganar para así viajar a Texas con la ventaja de 3-2 y tirarle toda la presión a los Spurs. Tras un comienzo vacilante los Spurs pasaron a marcar una zona 1-2-2 o que a veces fue 3-2, que dejó ‘seco’ al local, que no tuvo variantes para vulnerarla. Así se facilitó el trabajo defensivo del equipo texano, que con un Tim Duncan (29 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias y 3 tapas) imparable, logró marcar diferencias. El primer tiempo se cerró 42 a 34 para los Spurs.
Parecía que San Antonio tenía todo controlado, pero una vez más apareció Jason Kidd y puso a su equipo al frente (50 a 49). Fue la última vez que los Nets gozaron de una ventaja, ya que a partir de ese momento, los Spurs, con Duncan y el regreso de Parker, recuperó la hegemonía y ganó el período por 9 (66-57). En el último cuarto, los Nets, con la aparición de Richard Jefferson (19 puntos), se colocaron a un doble. Fue entonces que apareció en escena el veterano Steve Kerr, quien con un triple decisivo, un doble y dos libres terminó por sentenciar el duelo y poner a los Spurs, con Ginóbili, a las puertas de su segundo título.