DEPORTES › BAYERN MUNICH CONTRA EL BARCELONA

Mejor, imposible

Pocos equipos tienen la pegada frente al arco rival de Bayern Munich y Barcelona, que hoy disputarán en el Allianz Arena el primer asalto de una explosiva semifinal de la Champions League. El cotejo se disputará desde las 15.45, será controlado por el húngaro Víktor Kassai y televisado en directo por Fox Sports. Lionel Messi sólo espera el alta médica para poder jugar.

Bayern y Barcelona son exponentes del fútbol que aúna la presión y el control con el gusto por la pelota, la inspiración y la espontaneidad. Su doble duelo por un lugar en la final del 25 de mayo en Wembley es uno de los mejores espectáculos futbolísticos que pueden verse en la actualidad en el mundo: el equipo que dominó la escena en los últimos años frente al que pretende ocupar su lugar. Una auténtica “fiesta del fútbol”, según palabras del capitán bávaro, Philipp Lahm, es lo que espera a los más de 70.000 espectadores que llenarán el mundialista estadio de Munich.

El Bayern se consagró ya como el campeón más avasallante de la Bundesliga, donde suma 89 goles. El Barcelona está a un paso de lograrlo en España, donde marcó diez tantos más. El equipo alemán parece llegar al duelo en mejores condiciones, afinado y con sus mejores hombres en plenitud. Pero el Barcelona es un viejo león que siempre saca las garras en el momento preciso.

“No vamos de víctimas”, advirtió el cerebro azulgrana, Xavi Hernández. “La serie está al 50 por ciento. El Bayern es un equipazo que llegó más holgado a la semifinal, pero el Barcelona es el Barcelona.” Además, salvo sorpresa, Lionel Messi estará hoy en el once inicial del equipo español, que busca su quinto título de Champions y el cuarto desde 2006.

Desde que se lesionara, en la ida de los cuartos de final ante el Paris Saint-Germain, el crack del Barça sólo jugó los treinta minutos finales de la vuelta, cuando tuvo que ir al rescate de su equipo. Desde entonces, durante doce días, solo fisioterapia y descanso. “Tiene muchas ganas de participar después de tantos días fuera. Veremos su mejor versión, porque estos grandes partidos le motivan”, adelantó Xavi.

“Messi está en condiciones de jugar, pero no tiene el alta médica. Tenemos que decidir si está en condiciones de competir. No vamos a renunciar a poner lo mejor que tenemos en el campo, pero si viaja es porque está cerca de jugar”, dijo el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta. El ayudante de campo Jordi Roura afirmó que el crack argentino está evolucionado “bien” de su lesión. El equipo jugará con Valdés; Alves, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Villa, Messi, Pedro.

El Bayern Munich lo hará con Neuer; Lahm, Van Buyten, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; Gómez. Con ese equipo, según sus palabras, el entrenador Jupp Heynckes ha delineado el “fútbol más moderno de la historia del Bayern” y, con ese equipo, se enfrentará a la obra de su sucesor, Josep Guardiola, que ganó 14 títulos al frente del Barcelona hasta que, en 2012, lo dejó en manos de su ayudante, Tito Vilanova.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.