Martes, 23 de abril de 2013 | Hoy
DEPORTES › EL INGLéS MARTIN MURRAY, RETADOR DE SERGIO MARTíNEZ
El desafiante sabe que para derrotar al campeón argentino tiene que sacar un amplio margen de ventaja. “Sé que el escenario puede llegar a ser muy hostil, pero estoy preparado para eso, física, mental y técnicamente”, afirmó. Pelea a medianoche.
Por Daniel Guiñazú
“Sé que voy a ganar. Tenemos un plan para derrotarlo a Maravilla, pero lo vamos a dar a conocer sobre el ring.” Lo dijo con tono calmo, pero muy seguro de lo que decía, el inglés Martin Murray, en su primer contacto con el periodismo argentino. Durante una rueda de prensa realizada ayer por la tarde en el hotel de Retiro donde se hospeda junto a su equipo, Murray recorrió varios temas y abrió el fuego promocional de la pelea del próximo sábado en la cancha de Vélez por el título mundial de los medianos del Consejo. En función del cambio de horario del partido entre Estudiantes-Boca, que se jugará el próximo sábado a las 16.10, quedó confirmado anoche que el festival comenzará a las 18.30 y que el choque entre Martínez y Murray arrancará alrededor de la medianoche.
“Nunca tuve la experiencia de pelear en un estadio de fútbol y sé que el escenario puede llegar a ser muy hostil, pero estoy preparado para eso, física, mental y técnicamente”, señaló Murray, quien no obstante descartó que el clima adverso vaya a desbordarlo. “Sé que los argentinos no quieren a los ingleses, pero la vez anterior, cuando vine para la presentación de la pelea, me trataron muy bien y ahora está pasando lo mismo”, expresó el retador de Martínez.
Respecto de la posibilidad de que un fallo adverso termine perjudicándolo, Murray tampoco pareció preocupado. “Sé que vengo a pelear a la casa de un gran campeón y que voy a tener que ganar por fuera de combate o por un amplio margen de puntos, pero le puedo ganar convincentemente de una o de otra manera. Peleas son peleas y cualquier cosa puede pasar sobre el ring. De lo que estoy seguro es de que esta pelea va a marcar un nuevo comienzo de mi carrera”, manifestó el inglés, que pidió que “los jueces (el mexicano Alejandro Rochín, el venezolano Nicolás Hidalgo y el filipino Reynante Danseco) no se sientan condicionados” por el clima fervoroso que seguramente habrá en el estadio.
“No vi videos de Martínez. Los ve mi entrenador para hacer el plan de pelea, pero el que decide sobre el ring soy yo”, señaló Murray en otro tramo de la charla. Cuando se le preguntó respecto de las declaraciones que Maravilla hizo el domingo, a su llegada al país (“Espero que se vaya lastimado”, dijo el campeón mundial), Murray lo atribuyó a obvias necesidades promocionales. “Lo dijo para la prensa. Sergio es un gran campeón, uno de los mejores de la actualidad y no creo que piense así”, manifestó.
Murray también aprovechó la ocasión para hablar de su familia (“lo más grande que tengo, por ellos he llegado hasta aquí”, señaló) y recordar su juventud turbulenta. “Estuve algunas veces preso entre los 18 y los 22 años por pelearme en las tabernas. Tuve algunas malas compañías en mi juventud y lo pagué caro, pero no fui hooligan. No tengo simpatías por el fútbol, soy más del rugby”, indicó.
Por su parte, Samson Lewkowicz, asesor de Martínez y uno de los promotores del combate, aclaró respecto del horario inusual del pesaje, que tendrá lugar el viernes a las 11.30 de la mañana, que “se decidió hacerlo para acomodarlo a los horarios de los EE.UU. El pesaje irá en vivo a todo el mundo por la expectativa que ha despertado la pelea. Además, se quiso hacer algo especial para la prensa, que podrá trabajar de mejor modo en un horario de mañana”. Las autoridades de la FIB, en desacuerdo con esta medida, para la que no fueron consultados, decidieron que el pesaje de las dos peleas que habrá de fiscalizar se realice el mismo viernes, pero a las 17.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.