Sábado, 27 de abril de 2013 | Hoy
DEPORTES › FAMILIARES Y ALLEGADOS INTENTARON CONVENCER AL JUEZ
El representante del arquero de San Lorenzo Pablo Migliore, su madre, una prima y el abogado que lo defiende intentaron en vano convencer al juez Manuel de Campos sobre la inocencia del detenido y la necesidad de dejarlo en libertad. Fuentes judiciales revelaron que incluso durante la reunión, que se produjo el jueves por la mañana en un despacho del sexto piso del Palacio de Tribunales, los familiares de Migliore sostuvieron que si persistía el estado de detención el futbolista formularía declaraciones desde la cárcel “en contra del juez y del secretario” que llevan la causa.
La tensa reunión ocurrió mientras la Sala Séptima de la Cámara del Crimen deliberaba para establecer si concedía o rechazaba el pedido de excarcelación de Migliore. Desde el Juzgado hicieron saber a los familiares del arquero; a su representante, Paulo Di Lauro, y al abogado Matías Morla, que si el prófugo de la causa Maximiliano Mazzaro, número dos de la barra de Boca, se entregara, ello no aseguraría automáticamente la libertad de Migliore.
A pesar de que lo anunció en varias oportunidades, Mazzaro nunca se presentó y permanece prófugo de la Justicia desde hace unos tres meses, presuntamente oculto en un paraje desconocido de la provincia de Buenos Aires, y con “la protección de una organización multidisciplinaria y existente desde antes de esta causa”, dijeron las mismas fuentes judiciales.
El juez Manuel De Campos resolverá la semana próxima la situación procesal de Claudia Pacheco, una mujer presuntamente vinculada con la barra brava de San Lorenzo, quien fue detenida por “encubrimiento simple” y recuperó la libertad la semana pasada. En la causa, que sigue bajo “secreto de sumario”, se investiga el crimen de Ernesto Cirino, quien fue atacado por barras de Boca el 29 de agosto de 2011 en Pieres y Caaguazú, Liniers, luego de discutir por las deposiciones de su perro con su vecino Petrinelli. Este último llamó a su cuñado, Mauro Martín, quien fue al lugar con Mazzaro y Daniel Wehbe.
Martín y Petrinelli están procesados y presos por el delito de homicidio simple, mientras que Migliore y Maximiliano Levy, otro barra de Boca, lo están por encubrimiento agravado de Mazzaro. Mazzaro y Wehbe están prófugos y este último fue sindicado por Martín como quien agredió a Cirino.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.