DEPORTES › TERMINA DE ASEGURARSE LOS úLTIMOS REFUERZOS

Racing quiere dar pelea

Con los refuerzos de Regueiro, Quilez, Ibáñez y Battaglia, la vuelta de Viola y la posibilidad de Mora, el club de Avellaneda sueña con involucrarse en la lucha por el título del torneo.

Racing quiere terminar de reforzarse con todo para transformarse en un candidato firme al título en el próximo torneo. Ya consiguió los pases de Mario Regueiro, Ismael Quilez, Nelson Ibáñez y Rodrigo Battaglia, mientras que Valentín Viola “tiene todo arreglado con Racing y estará en el club esta temporada”, aunque “faltan detalles para cerrar el préstamo por un año”, mientras que “se fue a fondo por Rodrigo Mora y se puede dar en las próximas horas”, según el director deportivo del club, Roberto Ayala.

“Nosotros no vamos a cargarnos con la mochila de que estamos para campeones. Acá hay que ponerse el overol y salir a ganar partidos, porque los títulos no se ganan antes de jugar”, avisó el ex capitán de la Selección Argentina. “También hay que ver si los que más incorporaron, después van a poder amalgamar sus refuerzos. Por lo pronto nosotros sostuvimos el plantel y mantuvimos la base”, recordó.

“Viola tiene todo arreglado con Racing y va a estar con nosotros esta temporada. Faltan cerrar algunos detalles económicos con el Sporting de Lisboa, pero el acuerdo será a préstamo por un año”, explicó Ayala. “También fuimos a fondo por Mora y lo podemos cerrar en las próximas horas. El hecho de que Luis Fariña haya ido a Benfica sin duda que va a empujar la negociación”, apuntó.

Ayala sostuvo que la tratativa para lograr el regreso de Viola al club “costó un poco más, porque se dieron muchas idas y vueltas. Y lo que falta, como es lógico, pasa exclusivamente por un tema de plata”.

“En cuanto a Luciano Vietto, no hay ninguna oferta concreta por su pase, así que se va a quedar en Racing, aunque su nombre ya está instalado en Europa”, confió.

“También estamos contentos por la incorporación de Battaglia. Por características viene a reemplazar a Mario Bolatti, ya que Agustín Pellettieri y Bruno Zuculini tienen otro estilo de juego. Estuvo nueve meses parado en Huracán, pero con 22 años posee un gran potencial”, argumentó.

Para Ayala, “Regueiro está muy bien. Muchos objetaban su edad (34 años), pero puede aportar mucho al equipo, porque la idea pasa por no ser tan verticales y él, así como Battaglia, pueden asociarse con los otros chicos al circuito de juego”.

“Los compañeros que llegaron se adaptaron rápidamente y las expectativas que tenemos son buenas. Además conocemos las de la gente y esperemos estar a la altura”, puntualizó el volante Rodrigo De Paul. “Hubo momentos en que Racing se reforzó con muchos jugadores y no fue lo mejor. Ahora tenemos una base, somos un grupo que nos conocemos y, a pesar de que los demás equipos se hayan reforzado bien, lo que tenemos a favor es que nos conocemos”, analizó.

Ayala tuvo palabras de elogio para el arquero Sebastián Saja. “Me encantaría que tuviera una oportunidad en el seleccionado. Sin embargo, recuerdo que cuando estaba yo y trataban de instalar a alguien, no me gustaba. Y a veces, cuando se empecina en colocarle a alguien a un entrenador, como pasa en este caso con Alejandro Sabella, suele encapricharse y menos lo tiene en consideración”, opinó.

Compartir: 

Twitter

Racing conservó la base y se reforzó convenientemente.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.