DEPORTES › EL áRBITRO MISIONERO TUVO UN CORRECTO DEBUT EN LA COPA DEL MUNDO
Rusia y Corea del Sur igualaron 1-1 en un pobre encuentro, que fue dirigido por la terna argentina de muy buena forma.
Néstor Pitana tuvo su debut mundialista y lo pasó sin grandes sobresaltos, en el partido que Rusia y Corea del Sur igualaron 1-1 en Cuiaba. Un encuentro flojo, sin grandes actuaciones y con pocas ocasiones de peligro, facilitaron la tarde-noche del árbitro misionero. La única situación discutible se dio en el gol del empate de los rusos, con una posición muy al límite de Alexander Kerzhakov, el autor del tanto, que el asistente Juan Pallo Belatti y luego Pitana consideraron como válido.
Con personalidad y con el ánimo de conducir el partido, Pitana pareció sentirse cómodo con el desarrollo. Su intención fue siempre la de prevenir, por lo que en todo momento le pidió calma a los futbolistas. La primera tarjeta amarilla se la mostró al coreano Heung Ming Son a los 13 minutos, por una fuerte entrada. Un rato después amonestó por el mismo motivo a Sung Yueng Ki. En total fueron cuatro amonestaciones, ya que en la segunda mitad le sacó la tarjeta al ruso Oleg Shatov y al coreano Jach Eol Koo. A su favor tuvo la colaboración de los futbolistas, que nunca ingresaron en discusiones y en todo momento respetaron sus decisiones.
Bien conducido el encuentro, Pitana también tuvo fortuna en que no se le dieron jugadas polémicas en las áreas. Es que el desarrollo del juego resultó más bien monótono, con pocas ocasiones de riesgo. Sólo un grosero error del arquero Igor Akinfeev ante un remate que parecía inofensivo de Keun Ho Lee le permitió a Corea del Sur adelantarse en el marcador. Sin embargo, Rusia reaccionó rápido, se adelantó en el terreno y empezó a apretar al conjunto asiático contra su arco.
Así fue que llegó el empate, en la jugada más polémica del partido. Tras un rebote en un compañero, a Kerzhakov le quedó la pelota en el área chica y definió con una media vuelta ante el achique del arquero. Por detrás del goleador aparecía un defensor coreano, casi en la misma línea, por lo que la sensación que quedó es que estaba bien habilitado. En todo caso, era un off side tecnológico. Belatti, el segundo asistente, no levantó su banderita y Pitana convalidó la conquista, ante las tímidas protestas de los asiáticos, que no pasaron más de eso.
Rusia pareció animarse más en busca de la victoria, pero tras unos minutos de ataque pronto se conformó con el empate. Y como los coreanos tampoco querían mucho más, los últimos minutos se asemejaron a un pacto de no agresión. Así Pitana cerró sin inconvenientes su debut mundialista.
Estadio: Pantanal (Cuiaba).
Arbitro: Néstor Pitana (Argentina).
Goles: 68m Lee Keun Ho (C); 73m Kerzhakov (R).
Cambios: 55m Lee Keun Ho por Park Chu Young (C); 59m Dzagoev por Shatov (R); 70m Kerzhakov por Zhirkov (R); 71m Denisov por Glushakov (R), 27m. Hwang Seokho por Hong Jeong Ho (CS); 82m Kim Bok Yung por Son Heung Min (C).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux