DEPORTES
› LA CONFIANZA DE LA SELECCION EN LAS PALABRAS DE HERNAN CRESPO
“Sabemos que Argentina es superior a Chile”
Para el delantero “la diferencia es real”, aunque exista “respeto por el rival”. Los jugadores creen que con las Eliminatorias comienza un proceso de reconciliación con el hincha, y Aimar y D’Alessandro les piden a los hinchas que llenen el Monumental. Verón no se molesta si lo mandan al banco.
Ya no tendrá que disputar con Gabriel Batistuta el puesto de centrodelantero ni el favor de los hinchas. Superconfirmado como titular, Hernán Crespo aseguró que si Argentina juega en su verdadero nivel, es superior a Chile, el rival de mañana en el debut en las Eliminatorias para el Mundial 2006 de Alemania.
“Si Argentina juega en su verdadero nivel, es superior a Chile. Esto no quiere decir que no lo respetemos como rival sino que marcamos una diferencia real”, afirmó Crespo en el predio de la AFA en Ezeiza.
“La clave es tener paciencia y no dejarse llevar por las ganas de querer ganar desde el primer minuto. Pero si la Argentina hace lo que tiene que hacer y juega como sabe jugar, tiene que ganar el partido”, agregó el delantero, flamante adquisición del Chelsea de Inglaterra.
Crespo, además, explicó que Argentina no debe caer en el error de “querer golear antes de empezar a ganar”, porque enfrente habrá un equipo que va a esperar “que se cometa un error”.
Crespo aseguró que “no hay que pensar tanto en una revancha, y sí apostar a un trabajo a largo plazo, de hormiga”, como para desalentar ansiedades respecto de una rápida reparación de la debacle sufrida por el equipo en el Mundial Corea-Japón 2002.
“Ante todo, pensamos en ganarle a Chile y a Venezuela. Si nos va bien, muchos empezarán a olvidarse del Mundial. Quiero que la Argentina se clasifique, pero me interesa poco si lo hace en primero o en cuarto lugar”, explicó el centrodelantero.
“Lo ideal sería estar lo más pronto posible clasificados para el próximo campeonato del mundo. Respecto del juicio de la gente y los periodistas, espero que la crítica sea constructiva”, pidió el goleador.
Crespo es el máximo goleador del seleccionado argentino en la historia de las Eliminatorias, con 12 goles, dos más que Batistuta, el artillero histórico del conjunto nacional. Al delantero lo favoreció el nuevo sistema de disputa del torneo clasificatorio, en el que se juegan 18 partidos, contra los cuatro o seis que se jugaban de los ‘50 a los ‘80.
Crespo es uno de los “veteranos” en un equipo que experimenta una renovación. “Es una nueva etapa y trataremos de cambiar la opinión de la gente –señaló Javier Saviola, uno de los más jóvenes–. En mi caso, vuelvo a jugar al estadio Monumental, que es mi casa, y a jugar con amigos, como (Andrés) D’Alessandro y (Pablo) Aimar. Entonces, la alegría es doble y me siento muy cómodo”, explicó el delantero, que iría al banco.
“Realmente no sé como va a recibir la gente al equipo –insistió Saviola–. Pero si jugamos bien y ganamos, se van a ir conformes. No creo que nadie vaya a la cancha queriendo ver perder al seleccionado”, afirmó.
“Soy nuevo, recién llego, pero estoy convencido de que vamos a renovar la ilusión –opinó D’Alessandro–. Esa es la idea de todos: jugar bien y ganar para conformar a la gente”, agregó.
En ese mismo sentido se volcó Pablo Aimar. “No hay que pensar en lo que pasó en el Mundial –pidió–. Hay que mirar para adelante y tratar de darle a la gente lo que quiere. Está claro que lo mejor sería empezar las Eliminatorias con un triunfo y ojalá que la cancha de River esté repleta.”
Subnotas