Martes, 22 de julio de 2014 | Hoy
DEPORTES › DE FAMILIARES Y AMIGOS DE RIQUELME CONTRA BIANCHI
La señal parece haberla dado el propio Román el domingo, en su presentación en Argentinos. Su padre Jorge y su amigo Clemente Rodríguez tiraron con munición gruesa. Primer día de entrenamiento con el plantel de Borghi.
Mientras Juan Román Riquelme se entrenó por primera vez junto al plantel de Argentinos, su nuevo club, se multiplicaron las críticas hacia el entrenador de Boca, Carlos Bianchi, a quien el astro dio señales públicas de hostilidad, el domingo, en su presentación en el club de La Paternal. Familiares y amigos se la tomaron con el técnico del club de la Ribera, al que de una forma u otra acusaron de no haber hecho lo suficiente para que Riquelme pudiera quedarse en Boca.
Riquelme, de 36 años, vestido de pantalón largo y buzo negro, estuvo en el grupo principal que se juntó para una charla inicial del DT Claudio Borghi. La otra novedad de la práctica pasó por la presencia del volante Diego Rivero, gran amigo de Riquelme, que sería probado por el cuerpo técnico tras haber finalizado su vínculo con Boca.
Jorge Riquelme, el padre del astro, atacó duramente a Bianchi. “Yo creo que mucho apoyo no tuvo de Bianchi. No sé Román, pero yo esperaba más apoyo de Bianchi. No lo escuché nunca decir que lo quería sí o sí. Cuando Boca no anduvo bien, Román siempre lo apoyó a Bianchi”, afirmó.
Con respecto a la relación entre ambos, señaló: “Creo que Román no está enojado con Bianchi. No habló porque no está más en Boca. Yo lo dejo que haga sus cosas, no me meto, pero me duele cuando dicen cosas malas. Yo no espero nada. Ya está, Román ya está en Argentinos. Para él no sé, pero para mí no respondió como debía Bianchi. Quizás a Román le hubiera gustado que el técnico respondiera de otra manera, pero igual él se va por otra cosa”, agregó sobre el técnico.
El presidente de Boca, Daniel Angelici, tampoco se salvó de la diatriba televisiva de Jorge Riquelme: “A todos nos da pena porque somos todos hinchas de Boca. De toda la vida somos hinchas, no de cuando él empezó a jugar ahí. Gracias a Dios llegó a jugar en Boca y para nosotros fue lo máximo. No sé si volverá a Boca, pero creo que con esta dirigencia no. Si no lo quisieron estos cuatro años, no creo que lo quieran después. Los dirigentes no lo quieren. Todo el mundo sabe que es así”.
Para el padre de Riquelme, su hijo no renovó contrato por “algo que pasó en la reunión, nada más. No tiene que ver Bianchi” aclaró. “No se va por la plata, si tenía un contrato bárbaro. A todos nos gusta estar en un lugar donde nos quieran y nos podamos sentir cómodos. A la larga uno se cansa cuando está mal en un lugar. ¿(Daniel) Angelici lo quiso alguna vez?”, se preguntó.
“El (Román) es de Boca más que cualquiera. Es más hincha que muchos de los que están ahí y dicen serlo, pero él quiere estar tranquilo y disfrutar aunque sea un año y medio tranquilo. Seguro que Román esta triste porque somos hinchas de toda la vida. ¿Cómo no va a estar un poco triste? Boca le dio muchísimo, pero Román al club le dio mucho más”, cerró el padre.
Riquelme, que ayer trotó durante 20 minutos y más tarde trabajó en el gimnasio, es el décimo refuerzo del equipo de La Paternal, después de Adrián Gabbarini (Newell’s), Cristian Alvarez (San Martín de San Juan), Matías Caruzzo (U), Ezequiel Garré (Almirante Brown), Cristian Ledesma (River), Martín Zapata (Independiente), Germán Basualdo (Almirante Brown), Gonzalo Castillejos (Central) y el chileno Daud Gazale. Borghi quiere tener al equipo a punto para el debut frente a Boca Unidos, programado para el 2 de agosto en La Paternal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.