DEPORTES › BAUZA LE DIO LA TITULARIDAD PARA EL PARTIDO DE MAñANA ANTE EL BOLíVAR

Romagnoli es el indicado para romperla

San Lorenzo sale a la caza de su primera Copa Libertadores y uno de sus futbolistas más queridos tendrá la tarea de cargarse el equipo al hombro para conquistar el triunfo. “Si me dan a elegir, prefiero ganar 2-0 o 3-0. Lo importante es que no nos hagan goles.”

“En un partido complicado y con pocos espacios en el mediocampo, Romagnoli tiene condiciones para romper y dar el último pase.” El técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, confirmó la titularidad de Leandro Romagnoli para la semifinal de mañana de la Copa Libertadores ante el Bolívar, en el Nuevo Gasómetro. Bauza ubicó al jugador como enganche y explicó su decisión: “De (Angel) Correa no tengo un reemplazante natural en el plantel. Va a jugar el que mejor está y ése es el Pipi. Lo quiero lo más cerquita posible de Matos, con libertad para crear” por detrás de la línea de volantes del rival.

“Tenemos que tratar de ganar el partido y no buscar una diferencia. Y si no nos hacen goles, mucho mejor”, subrayó Bauza, quien confirmó el once inicial: Torrico; Buffarini, Cetto, Gentiletti, Mas; Villalba, Mercier, Ortigoza, Piatti; Romagnoli; Matos. “Ya le he dado las herramientas necesarias al plantel para que sepan lo que se van a encontrar. Lo más importante sigue siendo lo que hagamos nosotros. Vamos a llegar con un buen ritmo a esta instancia. No sé si el ideal, pero sí suficiente para este partido”, estimó el entrenador.

“La lógica indica que, por lo general, el que juega mejor gana. Y también que los cuatro equipos que estamos en semifinales hemos sido los mejores, no es casualidad”, destacó Bauza, quien analizó al conjunto dirigido por el vasco Xavier Azkargorta: “Ellos llegan con dos o tres partidos más e hicieron goles todos los partidos de visitante. Pero no cambia de local ni visitante, juega siempre con un 5-4-1, con dos interiores y dos volantes que salen rápido de contraataque. Es un equipo peligrosísimo”.

Romagnoli estuvo de acuerdo en volver a jugar de enganche. “Siempre jugué ahí, es una posición que conozco bien. Tengo que estar cerca de (Mauro) Matos y generar juego porque si me tiro atrás, voy a juntar gente”, explicó. “Si me dan a elegir, prefiero ganar 2-0 o 3-0. Pero lo importante es que no nos hagan goles”, sostuvo el futbolista, de 33 años, quien afirmó que siempre fue leal con el club.

“Los que hablaron de traición no están enterados. La gente que me conoce sabe que no es cierto, el club siempre estuvo al tanto desde la primera vez que hablé con Bahía. Estoy muy tranquilo”, manifestó Romagnoli, quien se refirió por primera vez al conflicto que protagonizó durante el receso por el Mundial.

“Tengo un contrato firmado y lo tengo que respetar. Después, ellos tomarán la determinación si me quieren o no”, expresó Romagnoli, quien reveló que a medida que fueron pasando los días se arrepintió de haber aceptado esa propuesta. Su contrato con San Lorenzo lo avala a jugar la Copa Libertadores y luego deberá presentarse en el conjunto brasileño.

También reconoció que esta situación afectó su rendimiento en los últimos encuentros en los que fue expulsado, uno por el torneo local y otro por el certamen continental. “Tenía la cabeza en lo que se venía hablando, se acercaba la fecha y cuando firmé el precontrato pensé que era lo mejor; pero después no sabía si quería irme o no”, aceptó.

También se refirió a la situación del colombiano Carlos Valdés, quien prefirió no regresar después de haber jugado el Mundial. “Hay que ver las ganas que tenía de estar acá. Fue un jugador importante para nosotros, pero ahora va a jugar (Mauro) Ce-tto, que es un líder”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

“Cuando firmé el precontrato (con el Bahía) pensé que era lo mejor, pero después no sabía si quería irme o no.”
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.