DEPORTES › EL DE RULLI A ESPAÑA

Pase confuso

El presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi, terció ayer en la polémica por un presunto caso de “triangulación” en la transferencia del arquero Gerónimo Rulli a la Real Sociedad española y afirmó que “se hizo todo como se debía”. “No hay ningún inconveniente legal. Se pagaron todos los impuestos que correspondían y no hay triangulación posible, porque acá se hizo todo como se debía”, afirmó el máximo dirigente de la institución platense. “No hay ningún tipo de riesgo para el club. No-sotros le transferimos a (Gerónimo) Rulli a un grupo de origen inglés-brasileño, que son los dueños del Deportivo Maldonado”, apuntó Lombardi.

“El transfer se lo remitimos a esa institución por pedido de ellos. Después lo que se hizo no es de nuestra responsabilidad. Estudiantes está resguardado”, agregó el presidente.

Real Sociedad, una vez consumada la operación, publicó en la página web detalles de la operación y explicó que se alcanzó “un acuerdo con el club Deportivo Maldonado de Uruguay para la cesión de Gerónimo Rulli al club hasta el 30 de junio de 2015”.

El arquero nunca vistió otra camiseta profesional que la de Estudiantes y antes de embarcarse hacia Holanda (donde el equipo vasco concretó tareas de pretemporada) tuvo que pasar por Montevideo, donde se hizo la firma del contrato. “La negociación se hizo entre Estudiantes y un grupo empresario de origen inglés-brasileño y luego ellos se lo ceden a préstamo a la Real Sociedad”, insistió Lombardi.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.