DEPORTES › JUAN MARTíN DEL POTRO Y UNA DECISIóN IMPORTANTE PARA SU FUTURO

Viaja ahora o espera a 2015

El tandilense debe resolver si juega los torneos de Basilea y Paris-Bercy o se prepara para arrancar con todo la próxima temporada, ya recuperado de la muñeca. En el ranking que se presentó figura 29º y ya no es el mejor argentino, que ahora es Leo Mayer.

Por más que no está participando del circuito mundial desde marzo, luego de haber sido operado en la muñeca izquierda, Juan Martín Del Potro vive días agitados: por un lado, deberá decidir en las próximas horas si viaja a Europa para participar del torneo de Basilea, certamen que ganó el año pasado. Y por otro, por su inactividad sufrió la caída más importante en el ranking mundial desde 2011 cuando quedó 485º en el escalafón y ya no es el mejor argentino en la clasificación, honor que ahora le corresponde al correntino Leonardo Mayer.

Del Potro decidirá “en las próximas horas” si juega los torneos de Basilea y Paris-Bercy o retrasa su regreso al tenis para enero de 2015, según aseguró un allegado al jugador. “Juan decidirá en las próximas horas si viaja a Basilea o posterga su regreso oficial para el inicio de 2015”, aseguró la agencia DPA citando una fuente de trato habitual con el jugador.

Operado de la muñeca izquierda, Del Potro no juega desde su derrota en la primera ronda de Dubai en febrero. El campeón del US Open 2009, que llegó a ser número cuatro del ranking mundial en abril de 2010, cayó ayer al vigésimo noveno puesto de la clasificación. Del Potro perdió además la condición de número uno argentino a manos de Leonardo Mayer, que figura 25 en el ranking de esta semana. Los otros tres argentinos entre los cien primeros del escalafón son Federico Delbonis, que figura 63º; Juan Mónaco, que subió 12 lugares y ahora se encuentra 70º, y Carlos Berlocq, que permanece 80º. Más allá de los argentinos, la gran novedad del ranking fue el ascenso del suizo Roger Federer, que tras ganar el Masters 1000 de Shanghai se colocó en la segunda posición, por delante del español Rafael Nadal, que ahora cayó al tercer lugar.

Cuando regrese al circuito, Del Potro disfrutará de un “ranking protegido”, que contempla la posición que tenía al momento de dejar de jugar, aunque ese ranking sólo le servirá para asegurarse un lugar en el cuadro principal de los torneos, pero no para ubicarse como preclasificado, con lo cual ingresará a los sorteos sin privilegios.

El jugador está actualmente entrenando en Buenos Aires. “Por ahora va bien, pero tiene que ver aún si la muñeca está al ciento por ciento”, añadieron las fuentes a DPA. El torneo de Basilea comienza el lunes próximo, por lo que, de decidirse a jugar el torneo, el argentino debería volar a Europa no más allá del jueves o viernes de esta semana. Del Potro es el último campeón, luego de vencer al suizo Roger Federer en una recordada final en 2013.

Compartir: 

Twitter

Del Potro probará de nuevo su muñeca izquierda para ver si viaja a Suiza.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.