DEPORTES › FUTBOL > POR SUS GESTOS EN EL PARTIDO CONTRA RIVER, EL DOMINGO

Olave quedó fuera de juego

Una fiscal contravencional actuó de oficio frente a lo que entendió una provocación del arquero cordobés, que se defendió en los medios: “Basta de culpar a los jugadores porque a la gente se le permite cualquier cosa. Lo mío no fue agresivo”.

Los gestos y las posteriores declaraciones del arquero Juan Carlos Olave contra los hinchas de River en el encuentro del domingo no pasaron inadvertidos. Tanto que una fiscal contravencional tiene pensado abrir una causa contra el jugador, por lo que ya pidió los videos del partido River-Belgrano y el informe del árbitro Jorge Baliño. En tanto, el arquero se defendió de las críticas al asegurar que sus gestos no fueron agresivos y que desde los medios se exageró la repercusión.

“Basta de culpar a los jugadores porque a la gente se le permite cualquier cosa. Los gestos de ayer (por el domingo) son pavadas. La gente cantaba y se burlaba, y yo contesté, no fue nada agresivo”, indicó Olave en declaraciones a Fox Sports. Además, el arquero se defendió de las críticas y acusó que muchos medios pretendieron generar violencia a partir de su comportamiento durante el juego. “Más bravo que los gestos es la trascendencia que les dan”, remarcó Olave.

Durante el partido que River le ganó a Belgrano 3-0 y a partir de las cargadas del público local, Olave les recordó a los hinchas el descenso de 2011, cuando el conjunto cordobés condenó a River a la Segunda División luego de superarlo en la Promoción. Incluso, aquella tarde, Olave fue el héroe de su equipo en el Monumental al contenerle un penal a Mariano Pavone. Con el pulgar hacia abajo en forma reiterada, el arquero se encargó el domingo de rememorar aquel hecho. Y luego, la siguió tras el partido con sus declaraciones polémicas. “Ascendimos acá, ellos se fueron a la B. Subieron y les volvimos a ganar. Les costó cuatro años desahogarse”, fue la chicana de Olave, que la siguió con sus dichos picantes: “No tienen un buen recuerdo, ¿no? Yo voy a tenerlo siempre y ellos también. Hoy se florearon, me gritaron... Parece que les duele todavía. No me olvido de que prendieron fuego su cancha.”

Sin embargo, la jugada a Olave parece que no le saldrá bien. La fiscal contravencional Silvina Rivarola está armando una causa en su contra por incitación a la violencia, según lo que indica el artículo 98 del Código Contravencional. Para eso, ya pidió los videos de Fútbol Para Todos y la posterior nota a ESPN, en la que Olave se burló de los hinchas de River con sus declaraciones. Además, solicitó el informe del árbitro Baliño, que durante el encuentro amonestó al ex arquero de River como consecuencia de sus gestos.

En principio, como se trata de una contravención, el código prevé una sanción de 200 a 1000 pesos de multa o una pena de uno a cinco días de arresto. Habrá que ver si la causa sigue adelante o simplemente se trata de un golpe de efecto mediático.

Compartir: 

Twitter

Olave protagonizó un episodio confuso con Teo Gutiérrez antes de sus gestos.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.