DEPORTES › ESTUDIANTES AVANZó POR PENALES ANTE PEñAROL GRACIAS A SU ARQUERO

Hilario, el héroe inesperado

Navarro contuvo tres remates en la definición para que el conjunto platense se clasificara para los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto uruguayo se había impuesto 2-1, con goles de Viera y Jonathan Rodríguez. Descontó Carrillo.

Cuando parecía que se consumaba su eliminación, Estudiantes encontró un gol salvador de Guido Carrillo que le permitió llegar a los penales. Y allí surgió la enorme figura de Hilario Navarro, que atajó tres remates en la definición para que el conjunto platense se garantice su plaza en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. A Peñarol no le alcanzó con el triunfo 2-1 ni con haber sido más a lo largo de casi todo el desarrollo.

Con la ventaja en la ida, Estudiantes salió dispuesto a aguantar el trámite y tratar de convertir de contragolpe. Sin embargo, un error compartido entre Schunke, que perdió la marca de Viera, y de Navarro, que se dejó anticipar, le dio a Peñarol la chance de colocarse 1-0, tras un buen tiro libre de Pacheco. El gol fue un impacto duro para Estudiantes, ya que ese tanto sorpresivo lo eliminaba del certamen.

Con el correr de los minutos, Peñarol justificó la ventaja y acumuló méritos como para aumentarla. Y tras una gran jugada colectiva, Jonathan Rodríguez se filtró por la derecha y sometió a Navarro con un derechazo alto y cruzado. Era justo y parecía el principio del fin para las ilusiones del conjunto platense. Si bien la distancia real era un gol para forzar los penales, la diferencia en el juego era bastante mayor.

A medida que se desarrollaba el segundo tiempo, Peñarol continuaba con su dominio y se acercaba al tercer gol. Estudiantes se acercó con un cabezazo de Desábato, que salió muy cerca. Y cuando nada lo hacía presagiar, Román Martínez robó la pelota en tres cuartos y Carrillo sacó un furibundo remate al primer palo, que dejó sin chances a Migliore. A partir de allí, los últimos minutos fueron cargados de emoción, porque un gol cerraba la serie. Por eso, los dos llegaron con peligro. Incluso, Estudiantes casi lo gana con una gran jugada de Román Martínez, pero el balón salió apenas desviado.

Entonces llegó la definición por penales, donde el héroe resultó Hilario Navarro. Con un papel en el que tenía apuntes de los penales pateados por los jugadores uruguayos, el arquero de Estudiantes atajó tres penales seguido, dos a la derecha y otro a la izquierda, para darle el pasaje a su equipo.

2- PEÑAROL (1)

Migliore; Viera, Valdez, Macaluso; Silva, Píriz, Diogo; Jorge Rodríguez, Pacheco, Zalayeta; Jonathan Rodríguez.

DT: Jorge Fossati.

1- ESTUDIANTES (3)

Navarro; Jara, Schunke, Desábato, Aguirregaray; Auzqui, Gil Romero, R. Martínez, Correa; Carrillo, Vera.

DT: Mauricio Pellagrino.

Estadio: Centenario (Montevideo).

Arbitro: Leandro Vuaden (Brasil).

Goles: 22m Viera (P); 45m Jonathan Rodríguez (P); 71m Carrillo (E)

Cambios: 45m Cerutti por Auzqui (E); 63m Rosales por Aguirregaray (E): 66m Orteman por Pacheco (P); 75m Estoyanoff por Silva (P); 80m Núñez por Zalayeta (P); 81m Damonte por Correa (E).

Penales: Por Peñarol convirtió Orteman. Navarro le atajó a Núñez, Estoyanoff y Jorge Rodríguez.

Por Estudiantes convirtieron Cerutti, Correa y Carrillo. Damonte desvió el remate.

Compartir: 

Twitter

Correa se lleva la pelota ante la marca de Silva.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.