DEPORTES
La leona Aymar fue elegida la mejor jugadora del mundo
La habilidosa mediocampista de la Selección Argentina fue galardonada en Kuala Lumpur, Malasia, por la Federación Internacional de Hockey, entre cinco jugadoras nominadas, como la mejor de la temporada 2001. Entre los varones ganó el alemán Florian Kunz.
El hockey argentino continúa acumulando reconocimientos. En este caso, la jugadora Luciana Aymar fue consagrada en Kuala Lumpur, Malasia, como la mejor jugadora del mundo durante la temporada 2001 por la Federación Internacional (FIH). La rosarina se impuso en una votación sobre Cecilia Rognoni (defensora de la Selección Argentina), la australiana Nikki Hudson, la japonesa Sashimi Iwao, la ucraniana Tetyana Kobzenko y la rusa Marina Tchegourdaeva. Entre los varones, el premiado fue el capitán de la selección alemana, Florian Kunz, de una lista de cinco nominados entre los que se encontraban los delanteros argentinos Mario Almada y Jorge Lombi.
“Cuando recibí el premio, no lo podía creer. Aún no se me pasaron los nervios. El estar nominada entre las mejores ya era tocar el cielo con las manos, pero esto es genial”, explicó Aymar desde Malasia. Nacida el 10 de agosto de 1977, la jugadora del Jockey Club de Rosario integra el Seleccionado Argentino que ganó el Champions Trophy el año pasado, en Holanda, y que se adjudicó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia.
Además, Aymar destacó que “más allá de cualquier reconocimiento, mi prioridad de vida pasa únicamente por trabajar con Las Leonas”. Y agregó: “Mi relación con el Seleccionado condiciona el resto de mis actividades, empezando por las posibilidades que se me presentaron de irme a jugar al exterior”. Y en ese sentido, la mediocampista explicó: “La verdad es que no soy demasiado consciente de la proyección que podría darme este premio, porque de hecho antes de que me lo dieran ya tenía un par de ofertas de España y Holanda, aunque preferiría este último país”.
Entre las razones que encuentra para justificar haber llegado tan alto para obtener su premio, Aymar se refirió a “la suerte de tener una familia que siempre hizo deportes” y le contagió “el amor y la lealtad de los deportes”. “Ahora espero que esto sea una alegría para todos los argentinos”, concluyó.