DEPORTES › ADRIáN “EL PANADERO” NAPOLITANO NO INVOLUCRó A LA BARRA DE BOCA

El culpable soy yo, sólo yo

Se reconoció como único responsable de haberles arrojado el gas pimienta a los futbolistas de River en la Bombonera, exculpando a los integrantes de la barra como a la dirigencia y negando que el ataque hubiera sido organizado.

El hincha de Boca Adrián Napolitano (a) El Panadero reconoció haber sido quien arrojó el gas pimienta que lesionó a jugadores de River, en ocasión del último Superclásico jugado en la Bombonera, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, un acto por el cual fue expulsado como socio del club por una Asamblea de Representantes. La confesión se produjo en el marco de la indagatoria de Napolitano, quien estuvo acompañado y asistido por su abogado Hernán Carluccio, que se llevó a cabo durante más de dos horas y media ante la jueza de instrucción Wilma López. Durante la indagatoria, Napolitano desvinculó del incidente a la barra brava y a la dirigencia del club, al afirmar que actuó solo y negar que el ataque haya sido organizado, pero la jueza posee escuchas telefónicas sobre cómo se armó el ataque, y en uno de esos audios aparece mencionado el agresor.

Napolitano señaló que está “arrepentido” y pidió “perdón por lo sucedido”, debido a que por el incidente que él produjo que afectó a cuatro jugadores de River, Leonardo Ponzio, Lionel Vangioni, Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori, el encuentro fue suspendido al final del primer tiempo con el marcado igualado en cero.

El acusado “contestó todo lo que se le preguntó” y “contó con detalle lo que pasó y lo que hizo” según explicó luego su abogado. “Se hizo cargo de lo sucedido y dejó en claro que no hay vinculación política ni de barras, que fue un acto propio, con las consecuencias sabidas”, agregó el letrado. El destino judicial de Napolitano se resolverá “de acá a 10 días”. El delito por el que se lo investiga prevé “un mínimo de un mes de prisión y máximo de tres”, es “excarcelable y da lugar a otras resoluciones alternativas”. Según el abogado, “es prácticamente imposible que termine detenido”.

Luego del incidente el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio por finalizado el cotejo desarrollado el 14 de mayo en la Bombonera, con lo que dejó al margen de la competencia continental a Boca, por lo cual River clasificó para los cuartos de final de la Libertadores. Napolitano y otros siete presuntos barrabravas fueron llamados a indagatoria por la jueza Lpóez, a instancias de la fiscal Susana Calleja, por los incidentes.

En tanto, el plantel de Boca, que regresó de su gira por Estados Unidos y Costa Rica, volverá hoy a las prácticas en Casa Amarilla con la presencia del marcador central Fernando Tobio, reciente incorporación. Los jugadores fueron convocados a las 16.30 y sólo faltarán Fernando Gago, Carlos Tevez y el chileno José Fuenzalida, que jugaron la Copa América.

Compartir: 

Twitter

Adrián “El Panadero” Napolitano eligió cargar solo con la culpa.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.