Martes, 14 de julio de 2015 | Hoy
DEPORTES › FUTBOL > CARLOS TEVEZ CONVOCó A UNA MULTITUD EN SU REGRESO A BOCA
El estadio se llenó como en las noches de máxima convocatoria, sólo para aplaudir al ídolo que regresa tras once años de ausencia. “Siempre soñé en regresar, desde el momento en que me fui. Estoy mejor que nunca”, afirmó.
La Bombonera estuvo repleta como en las noches más gloriosas de Boca, pero anoche no había partido ni choque internacional, ni desafío. La magia que envuelve a Carlos Tevez, la magia del jugador del pueblo, como lo sienten los hinchas, convocó a unas 50 mil personas, aproximadamente, que concurrieron a saludarlo en la presentación formal de su regreso al club tras once años de ausencia. “¡Cómo me quieren!”, dijo en el centro del campo el jugador, quien ingresó al césped con el número 10 en la camiseta de Boca y la inscripción de su nombre sintetizado en “Carlitos”, acompañado por sus hijas en un momento de mucha emoción.
“Gracias Carlitos por volver”, decía la bandera colgada del palco de la familia Maradona, que desde ese lugar fue arrojada a la cancha donde Tevez la recogió para envolverse en ella y continuar su desplazamiento por el verde césped de la Bombonera. Diego, presente en el estadio, lo aplaudió de corazón.
“Siempre soñé con volver a Boca, desde el mismo momento en que me fui. Pero fue al llegar al fútbol italiano cuando sentí que faltaba poco para volver, porque eso era lo que quería”, dijo al referirse a su regreso. “Esta es mi casa y estoy con mi gente y mi familia. Y acá por suerte no tengo que hablar en inglés ni en italiano, y pienso disfrutar mucho este regreso.”
Elogió la figura de Juan Román Riquelme (“el más grande de la historia de Boca”), dijo que le gustaría que Daniel Osvaldo “se quede para poder jugar juntos acá”, y consultado sobre el fútbol argentino actual señaló que “anoche no lo pude ver a Boca, porque se cortó la luz” en su domicilio.
“Físicamente estoy mejor que nunca y en mi mejor momento futbolístico, en plenitud y contento. Si era por mí, jugaba ayer mismo, y como no pude jugar, me entrené como lo hago siempre”, dijo Tevez, quien afirmó que “el objetivo es ganar campeonatos y ganarle a River, para eso vine”, tras recordar que “con esta camiseta gané títulos y copas internacionales, y de eso no me puedo olvidar”.
Tevez, que usará la camiseta número 10, fue presentado por el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien agradeció a la Juventus “porque facilitó las negociaciones” para el regreso del delantero que llegó a las inferiores de Boca cuando tenía 13 años. “Es un honor presentar al jugador del pueblo”, dijo el dirigente.
El pase de Tevez fue tasado por la Juventus en 6,5 millones de euros, pero Boca le cedió al juvenil Guido Vadalá hasta mediados de 2017, en una operación por 3,5 millones de euros. Para abonar los tres millones restantes, el club argentino ofreció prioridad para negociar los pases de Rodrigo Bentancur, Franco Cristaldo o Andrés Cubas. Vadalá ya fue cedido a préstamo por la Juventus al Torino.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.