DEPORTES › LLEGA AL CLASICO CON RACING TRAS 527 MINUTOS SIN CONVERTIR
¿Dónde hay un gol, Independiente?
Sus jugadores no marcan un tanto desde la novena fecha, y para visitar al tradicional rival el entrenador Osvaldo Sosa prefiere que el equipo juegue con un solo delantero que no es tal, y que lo asista un volante que convierte un gol cada 13 partidos.
Por P. V.
En 527 minutos, es decir, 8 horas y 47 minutos, se puede:
- Ir y venir a Mar del Plata en automóvil.
- Llegar en avión a Miami, la capital del ALCA.
- Ver la saga completa de Matrix, o tres veces Titanic.
- Pronunciar, con el ritmo de Enrique Pinti de 30 por minuto, 15.810 malas palabras.
- Con la capacidad de Emanuel Ginóbili, tirar 13.175 veces al aro (y encestar 5270, con el 40 por ciento de efectividad).
- Con el físico de José Meolans, nadar 63.240 metros (en pileta corta).
- Con la destreza de Diego Maradona, que tardó 11 segundos en fabricar su fantástico gol a los ingleses, llenarles el arco con 2875 tantos.
- Con la delantera de Independiente, no convertir nunca un gol...
El clásico de esta tarde, ante Racing, podría resultarle útil a Independiente para quebrar esa catastrófica marca, que no es record, pero que no llena de orgullo, precisamente, a sus hinchas. Desde que Emanuel Rivas le señaló el tanto ante San Lorenzo, justo en el partido en el que Osvaldo Sosa debutó como entrenador, en la 9ª fecha –y se está disputando la 15ª– que no se llenan la boca de gol. Después de, exactamente, 527 minutos de fútbol. Cinco partidos íntegros, un tiempo y más de media hora más...
La ocasión podría ser propicia si la decisión fuera firme. Pero no lo parece. Esta tarde, Independiente jugará sin delanteros el 162º clásico de Avellaneda. Como centrodelantero estará Christian Giménez que, como todo el fútbol sabe, es volante: de eso jugó, de paso, todo el arranque del Apertura cuando era titular incondicional de Oscar Ruggeri. De todas formas, el chaqueño lleva convertidos dos goles en el torneo.
A ambos lados, Giménez no tendrá wines, ni siquiera ventiladores (pese a que se augura una temperatura de 30 grados a la hora del partido). Como avanzada más cercana, Giménez contará con la asistencia de Damián Manso, más conocido como enganche o media punta que como hombre de gol. En los 180 partidos que jugó en Primera, el ex Newell’s sólo conquistó 13 tantos...
En lo que va del torneo, Independiente señaló 11 goles. Su goleador es el juvenil Jeremías Caggiano, que señaló 4 tantos; lo sigue Giménez, con 2, y luego marcaron un tanto Quinteros, Dudar, Hugo Morales, Ríos y Rivas. De todos estos goleadores, sólo Giménez y Quinteros serán titulares esta tarde.
Lamentablemente, Sosa no cuenta en este plantel al máximo goleador de la historia del fútbol argentino, Arsenio Erico, que marcó 293 goles con la camiseta roja (si no, quién sabe...). Por las dudas, en las últimas prácticas se la pasaron ensayando jugadas con pelota detenida.
Desde que dirige a Independiente, Sosa sólo pudo saborear un empate, sin goles, ante Boca. En aquel partido, Caggiano y Marioni oficiaron de delanteros, aunque se recuerdan pasajes del partido en que actuaron de “doble cinco”.