DEPORTES › LA DIRIGENCIA DE CENTRAL EXPRESO SU DESEO DE QUE SE REPITA EL PARTIDO
El vicepresidente Luciano Cefaratti pidió además que la AFA separe del referato al árbitro Ceballos, protagonista principal del escándalo. “Es una vergüenza. Creo que es un pedido de todo el fútbol argentino”, argumentó el directivo.
El escándalo por el arbitraje de Diego Ceballos en la final de la Copa Argentina que Boca le ganó a Central por 2-0, y que había tenido en la noche del miércoles en Córdoba la queja sostenida por parte del entrenador del equipo rosarino, Eduardo Coudet se replicó ayer por todos lados y sumó una amplia cantidad de adherentes, que cuestionaron la labor del árbitro e involucraron directamente a la AFA en el escándalo. Entre ellos, el vicepresidente de Central Luciano Cefaratti propuso ayer, como primera medida, “que se vuelva a jugar la final” y exigió, además, que Ceballos “deje de dirigir”.
“Lo más lógico es que este partido se vuelva a jugar porque es una vergüenza. Creo que es un pedido de todo el fútbol argentino”, dijo Cefaratti en declaraciones a radio La Red y apuntó que para comenzar a reparar el daño que el árbitro le produjo a Central, la AFA debería apartarlo del referato y que la conducción de organismo “tome una medida que le devuelva la dignidad a Rosario. Lo que queremos es un fútbol distinto y que esto no vuelva a pasar”, dijo el directivo, que apuntó además que los hinchas del Canaya rendirán tributo a su jugadores cuando el domingo se vuelvan a enfrentar a Boca por la última fecha del torneo de Primera División: “La gente de Central no ve la hora de ver a sus jugadores y cuerpo técnico para aplaudirlos de pie y valorar todo lo que hizo este año”.
Por la mañana, el vicepresidente segundo del club, Ricardo Carloni, también había disparado contra la AFA, a la que acusó de beneficiar a Boca y River. “Nos hubieran avisado que Boca tenía que salir campeón y no trasladábamos a veinticinco mil personas nuestras hasta Córdoba”, ironizó el directivo al hablar por la radio LT2. “Que River y Boca jueguen entre ellos y salgan campeón una vez cada uno. Si quieren que siempre Boca y River salgan campeones, nos dicen y los equipos del interior formamos una liga independiente”, continuó.
Y, con respecto a la penosa actuación de Ceballos, remató: “A Central lo perjudicaron los árbitros, no nos ganaron legítimamente, fue una vergüenza y un bochorno para el fútbol argentino, molesta ver a un equipo disfrutar con todo lo que sucedió en el partido”. “No vi mala fe (en Ceballos), pero no sé si estaba a la altura de las circunstancias”, continuó. Por último, sobre el encuentro del domingo, donde ambos equipos se volverán a cruzar en el Gigante de Arroyito, Carloni comentó: “Estamos preocupados por la organización del partido, pero la gente debe ir a aplaudir al equipo que se entregó al máximo, lástima que no pudimos coronarlo”.
Por su parte, el defensor Javier Pinola consideró: “Para mí fueron errores, no sospecho de nada más. El árbitro (Diego Ceballos) es humano y se puede equivocar, aunque el penal haya sido un error alevoso... Cuando lo cobró no lo podía creer. Yo estaba a cinco metros y se vio claramente que había sido fuera del área. Sentimos impotencia”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux