DEPORTES › QUIERE MANTENER SU ILUSION ANTE GIMNASIA
San Lorenzo se juega todo
San Lorenzo, único escolta a cinco puntos, recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata con el único objetivo de lograr un triunfo para mantener sus ilusiones de luchar por el título ante el líder Boca, que juega el jueves ante Arsenal por esta 16ta. fecha del torneo Apertura. El cotejo, que comenzará a las 18.10 en San Lorenzo con el arbitraje de Claudio Martín, será el “gran aperitivo” de los partidos que se jugarán a las 20: Colón-Rosario Central, Banfield-Chicago, Quilmes-Chacarita, Newell’s-Talleres y Estudiantes-Rafaela.
San Lorenzo (30 unidades) jugará con la obligación de sumar los tres puntos ante Gimnasia, pues en caso contrario prácticamente le cederá en bandeja el título al líder Boca (35). Si bien otros equipos como Rosario Central, Banfield, Quilmes y Newell’s aún tienen chances matemáticas, aunque mínimas, San Lorenzo quedó como el único equipo capaz de ponerle algo de presión al conjunto de Carlos Bianchi en su camino al título.
En tanto, Gimnasia (14) llega con el ánimo en alza, ya que pese a que figura en los últimos puestos de la tabla, el equipo de Carlos Griguol logró por primera vez dos triunfos consecutivos en el certamen y buscará extender su racha positiva ante San Lorenzo.
Rosario Central (26), que se ubica tercero a nueve puntos de Boca pero con un partido menos, visitará a Colón de Santa Fe (18) con un objetivo similar al de San Lorenzo, ya que debe lograr la victoria para mantener vivas sus últimas esperanzas.
El conjunto rosarino no atraviesa su mejor momento ya que el domingo resignó gran parte de sus chances cuando igualó de local ante Olimpo de Bahía Blanca por 2-2, en un resultado que lo dejó a nueve puntos, con solo 12 por jugar.
Por su parte Colón, que viene de caer ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0, afrontará este cotejo con una particularidad, ya que Rafael Maceratesi, ex goleador de Rosario Central, hará su debut en el equipo santafesino ante el club que lo vio brillar.
Quilmes (25) y Banfield (25), los dos equipos sorpresa del certamen que aún tienen chances matemáticas, buscarán mañana añadir otro éxito a sus valiosas campañas cuando reciban a Chacarita (18) y Nueva Chicago (10), respectivamente.
El equipo “cervecero”, que ascendió esta temporada, viene de lograr un importante empate ante el líder Boca, en la Bombonera, e intentará aprovechar el envión anímico para vencer a Chacarita, que llega en alza por su triunfo ante el “muletto” de River.
Banfield, que perdió sus ilusiones de luchar por el título al caer ante San Lorenzo, tratará de seguir con su cosecha de puntos para cerrar una campaña brillante. En tanto Newell’s (24), que al igual que Quilmes y Banfield aún tiene chances, pero ínfimas, recibirá a Talleres, de Córdoba (19), que necesita un triunfo porque está muy comprometido con el promedio del descenso. El restante cotejo lo protagonizarán Estudiantes (16), que viene de perder ante Talleres por 2-1, y Atlético Rafaela (15), que empató con Nueva Chicago 1-1 y está en zona de descenso directo.