DEPORTES › EN CENTRAL ESPERAN QUE SE HAGA CARGO DEL EQUIPO
Pero Menotti todavía está llegando
Por Adrián De Benedictis
A pesar de que todo indicaba que César Menotti se convertiría en las próximas horas en el director técnico de Central, el acuerdo final todavía no está cerrado. Al parecer, al ex entrenador de la Selección Argentina no le gustó que en todos los medios se diera por descontado, ayer, que asumiría el cargo, debido a que aún faltaban definir algunas cuestiones. En definitiva, la intención del técnico es comenzar a trabajar después del Mundial de Japón y Corea y recomendar un nombre para que se desempeñe al frente del plantel los próximos tres meses y medio. Pero los dirigentes rosarinos no están de acuerdo con esta propuesta, y pretenden que Menotti se haga cargo inmediatamente.
El mayor inconveniente es que Menotti tiene un contrato firmado con la empresa mexicana Televisa, para hacer de comentarista durante la Copa del Mundo. Inclusive, el próximo martes estará en México conduciendo a uno de los dos equipos en el partido despedida de Carlos Hermosillo. Y como Menotti tendrá que cumplir algunos compromisos hasta el Mundial, tendría que ausentarse en varias oportunidades de Rosario, lo que interrumpiría su tarea. Por ese motivo, su idea es llegar a Central para el torneo Apertura. En el aspecto económico, Menotti (que hoy estará en Rosario) cobraría 50 mil pesos mensuales, que serían aportados por un empresario rosarino.
Al mismo tiempo, una fracción de la barra brava conocida como “Los Chaperitos”, se presentó anoche en la sede del club para realizar un Banderazo. El motivo principal del encuentro fue solicitar la renuncia de toda la Comisión Directiva, excepto el presidente Víctor Vesco, quien se encuentra de licencia. Esto tiene que ver con la buena relación que mantienen estos simpatizantes con el escribano.
En el encuentro ante Estudiantes, el próximo domingo, por la séptima fecha del torneo Clausura, el equipo sería dirigido por Daniel Teglia, que solamente colaboraría con los profesionales hasta que se definan las negociaciones con el nuevo entrenador.