DEPORTES › BOCA LLEGO A TOKIO DESPUES DE 39 HORAS Y ANOCHE SE ENTRENABA
En Japón se preguntan si juega Tevez
Crecen las dudas por la presencia de Carlos Tevez en la formación de Boca que Carlos Bianchi alistará el domingo ante el Milan por la Copa Intercontinental, aunque no se descarta que sea una maniobra de distracción del entrenador. Tras 39 horas de vuelo, el plantel llegó ayer a Japón, y ya comenzaron a circular las especulaciones respecto de que Guillermo Barros Schelotto acompañaría a Pedro Iarley en el ataque, relegando a Tevez. Boca realizaba su primer entrenamiento esta madrugada en tierras japonesas, después de enfrentar una rueda de prensa en la que Bianchi debía enfrentar el tema de los titulares.
La demora en el vuelo, provocada por un desperfecto en el avión al llegar a Los Angeles, modificó el humor de la delegación y al respecto, el preparador físico, Julio Santella, dijo que “el inconveniente surgido causó un problema, porque los jugadores no llegaron con el tiempo justo para alcanzar una adecuada adaptación”.
Según el preparador físico, “no es un tiempo demasiado propicio para una recuperación total, estamos muy justos, con los días muy contados, pero seguimos apostando al plus de estos jugadores porque sabemos que van a dar más de lo que pueden al momento del partido”, dijo Santella. “Es complicado, pero no nos quejemos, todo es complicado desde la Argentina pero estamos para hacer lo mejor”, agregó.
El médico de Boca, Jorge Batista, reconoció que la demora en arribar a Japón “trastrocó todos los planes que traíamos desde Buenos Aires, a partir de ahí se cortó todo”. Los horarios del plantel se modificaron, hubo descanso tras la llegada y hoy comenzaban los entrenamientos de cara al partido. Había interés por mirar esos primeros movimientos, que acaso dieran una pista respecto al equipo que será titular.
Antes de subir al avión, el entrenador del Milan, Carlo Ancelotti, y el capitán Paolo Maldini dijeron estar convencidos de que ganarán la Intercontinental. “Sería un paso muy importante ya que nos permitiría superar al Real Madrid y convertirnos así en el club que ha logrado más trofeos en el mundo”, dijo Ancelotti, que aseguró que Filippo Inzaghi jugará sólo si está en buenas condiciones, “ya que no hay que olvidar que está fuera desde hace un mes”.
Maldini opinó que Boca “es un equipo muy técnico, como todos los argentinos, pero con la personalidad de los europeos”.