Jueves, 4 de febrero de 2016 | Hoy
DEPORTES › INFORMó EN FACEBOOK QUE JUGARá EL TORNEO DE DELRAY BEACH
El tandilense reaparecerá tras casi un año de inactividad. “No veo la hora de entrar a la cancha, hacerme la señal de la cruz, mirar al cielo y vivir todas aquellas cosas que siempre me emocionaron”, dijo.
Juan Martín Del Potro anunció ayer que volverá al circuito profesional de tenis en el torneo estadounidense de Delray Beach que se disputará a mediados de febrero, con lo que pondrá fin a casi un año de inactividad, luego de dos operaciones y una larga rehabilitación kinesiológica.
“Hace mucho tiempo que estaba esperando para anunciar que voy a volver a jugar el 15 de febrero”, dijo el campeón del Abierto de Estados Unidos 2009 en un video que compartió en su cuenta de Facebook.
Del Potro, que no juega desde marzo del año pasado, celebró volver a competir. “Viví momentos muy complicados que me hicieron pensar en dejar. Tuve buena gente a mi lado que estuvo en el momento justo y tuvo las palabras para sacarme adelante y no permitirme dejar”, expresó el ex número 4 del mundo (2010).
“Estoy en condiciones de confirmar que vuelvo y estoy feliz de poder regresar a las canchas después de tanto tiempo. No tengo decidido cuántos torneos voy a jugar, pero sí sé que voy a Delray Beach y va a ser muy lindo encontrarme con la gente que me apoya”, expresó Delpo, quien ahora ocupa el puesto 1041 del ranking de la ATP.
Del Potro jugó por última vez en marzo de 2015, en el Masters de Miami, donde fue eliminado en primera ronda por el canadiense Vasek Pospisil. “Sé que están ansiosos por verme jugar, pero les pido paciencia. Va
a ser mi primer torneo y es parte de la rehabilitación volver al circuito y volver a las canchas. Me va a servir de mucho poder jugar algún partido”, señaló el tenista.
Además, dijo que aún no sabe cuántos ni cuáles torneos más va a jugar en adelante, ya que eso dependerá de su estado físico. “No veo la hora de entrar a la cancha, hacerme la señal de la cruz, mirar al cielo y vivir todas aquellas cosas que siempre me emocionaron”, sostuvo el ex número uno de Argentina.
“Ahora vienen cosas más lindas de las que he pasado este tiempo. Ojalá tenga una gran vuelta, aunque para mí ya es un gran logro volver a pisar una cancha de tenis y haber saltado esta gran piedra que tuve en mi camino”, concluyó Del Potro.
El regreso del jugador nacido en Tandil será seguido muy de cerca por el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, aunque difícilmente sea tenido en cuenta para la serie de primera ronda que se jugará frente a Polonia en Gdansk, desde el 4 al 6 de marzo.
El tenista dio por concluido el vínculo con su entrenador, Franco Davin, y con su preparador físico, Martiniano Orazi, en julio pasado, luego de siete años juntos, en los que alcanzó los mayores logros de su carrera. Aún no anunció cuál será su nuevo cuerpo técnico.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.