DEPORTES › EL MELLIZO BARROS SCHELOTTO SERá EL REEMPLAZANTE DE ARRUABARRENA

Boca consiguió el sí de Guillermo

Luego de una extensa reunión con el presidente Daniel Angelici, acordaron un contrato de un año y medio. Hoy el flamante DT dirigirá su primera práctica en la Bombonera, luego de ser presentado ante la prensa, y mañana estará en el banco frente a Racing.

Guillermo Barros Schelotto es el nuevo técnico de Boca y será presentado hoy al mediodía en una conferencia de prensa en la Bombonera, luego de concretar la firma de su contrato. El acuerdo entre el Mellizo y el presidente del club de la Ribera, Daniel Angelici, llegó luego de una extensa reunión que transcurrió en la casa del entrenador, en City Bell.

El Mellizo reemplazará a Rodolfo Arruabarrena, despedido el lunes, después de la derrota 1-0 ante Racing, en Avellaneda. Junto a él trabajarán su hermano Gustavo, ayudante de campo; Javier Valdecantos, preparador físico, y Ariel Pereyra, restando definir el nombre del entrenador de arqueros.

Una vez acordado el vínculo, que durará un año y medio, quedó definido que el nuevo cuerpo técnico asumirá en la mañana de hoy y por la tarde dirigirá su primera práctica en el Complejo Pedro Pompilio, descartando la idea que se manejó en un primer momento de que Rolando Schiavi –nombrado entrenador interino tras la salida del Vasco– siguiera al frente del plantel por lo menos hasta después del partido de mañana ante Racing, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores. Entonces, Guillermo debutará mañana, en una Bombonera sin público, ante los dirigidos por Facundo Sava. Y el domingo tendrá su estreno de visitante ni más ni menos que en el Superclásico ante River, en el Monumental, a las 17, por la sexta fecha del torneo de Primera División.

La llegada del Mellizo a la dirección técnica de Boca les quitó el sueño a varias comisiones directivas, las cuales ya habían intentado contratarlo en tres oportunidades. La cuarta fue la vencida y el sí lo consiguió Angelici. Es tal el consenso que provoca la figura del otrora delantero que inclusive una parte de la oposición al actual oficialismo hizo campaña prometiendo su contratación en caso de imponerse.

Vale recordar que Guillermo desemboca en La Boca después de dos experiencias como técnico. La más conocida y extensa transcurrió en Lanús, club en el que estuvo tres años y medio y en el que conquistó la Copa Sudamericana en 2013. Además de ese logro, la etapa se caracterizó por la promoción y consolidación de muchos juveniles surgidos de las inferiores granates.

El otro antecedente es más reciente: su corto paso por el Palermo de Italia, equipo que prefirió dejar ante la imposibilidad de salir al campo de juego porque la FIFA no le extendió la licencia debido a que ese organismo exige más tiempo ejerciendo para conceder el permiso. Esta minucia administrativa fue puesta en otros términos por el titular del club italiano, Mauricio Zamparini, quien dijo: “Se alejó el club porque su deseo era dirigir a Boca”.

El adiós del Vasco

Ayer a la mañana, muy temprano, Daniel Angelici oficializó la rescisión del contrato de Arruabarena y junto al ex técnico ofrecieron una conferencia de prensa. El Vasco explicó que se sentía con fuerzas para seguir, pero que respetaba la decisión del club de rescindir el contrato. Agregó que estaba muy agradecido a los jugadores por su lealtad y compromiso y dijo que les estará siempre agradecido.

Compartir: 

Twitter

Junto a Guillermo trabajarán su hermano Gustavo, Ariel Pereyra y Javier Valdecantos.
Imagen: DyN
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.