DEPORTES › EL BARRABRAVA DI ZEO PASARA NAVIDAD DETENIDO
Sidra y pan dulce entre rejas
Rafael Di Zeo, uno de los presuntos jefes de la barra brava de Boca que se encuentra detenido por su supuesta vinculación con episodios de violencia en el fútbol, pasará la Navidad detenido en el penal de Marcos Paz, de acuerdo con lo que informó su abogado defensor, José Monteleone. Sin embargo, el letrado confía en que su cliente recupere la libertad antes de fin de año, ya que el 30 de diciembre tiene una presentación ante la Sala 1 de la Cámara del Crimen, que puede determinar la excarcelación de Di Zeo, denegada en su momento por el juez de instrucción Mariano Bergés.
Si bien se confirmó que Di Zeo permanecerá detenido al menos durante toda la semana, Monteleone manifestó su confianza en que sea liberado el 30 de diciembre, ya que fue convocado para ese día, el último hábil de la Justicia hasta febrero del año próximo, para brindar un informe verbal para apoyar su pedido de excarcelación. “Con más de 600 expedientes en trámite, la Cámara fijó ese último día hábil para escuchar el informe”, se esperanzó Monteleone. Además, de acuerdo con su visión, la denegatoria de la excarcelación de Di Zeo resuelta por el juez “es nula, porque para rechazar ese pedido tendría que haber resuelto la situación procesal y no lo hizo”. Para aumentar aún más la confianza de la defensa, la Sala en la que se llevará la audiencia del 30 es la misma que ya fijó criterio respecto de que los procesados, sea cual fuere el delito que se les imputa, deben permanecer en libertad hasta tanto se sustancie el juicio oral y haya sentencia definitiva.
Con respecto a las condiciones de la detención de Di Zeo, Monteleone se quejó por el trato que está recibiendo. “Lo alojaron en Marcos Paz y la está pasando muy mal, en un calabozo de dos por dos, y casi no tiene visitas”, se lamentó el abogado. La idea de la defensa era conseguir que Di Zeo cumpla con su detención en el escuadrón Buenos Aires de Gendarmería, ya que “temía” por su seguridad, pero el juez entendió que en Marcos Paz, donde el imputado no había estado nunca, su integridad se encontraba garantizada.